Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ciencia y tecnología

24/11/2019

Pérdida de comida y el riesgo climático

S4, la startup dedicada a crear tecnología para disminuir el riesgo climático, se unió a Food Trust, un ecosistema habilitado para reducir la pérdida de comida.
S4 busca reducir la pérdida de comida y el riesgo climático. Unas 127 millones de ton de alimentos se desperdician.

S4, una startup dedicada a crear tecnología para disminuir el riesgo climático y productivo, se unió a Food Trust, un ecosistema global habilitado basado en blockchain para la industria alimentaria.

Utilizando esta solución, S4 incorporará la tecnología blockchain en su producto S4Go para registrar la ubicación geográfica de los lotes y su información técnica productiva al instante en el que se dibuja, registra y confirma la información, creando visibilidad y responsabilidad en la cadena de originación desde el instante inicial.

Según el BID, cada año en América Latina se desperdician 127 millones de toneladas de alimentos, un tercio de lo que produce la región en ese lapso. A través del acuerdo con IBM Food Trust, S4Go podrá compartir selectivamente información sobre productos alimenticios con sus otros actores comerciales de manera segura y autorizada en blockchain.

Al permitir este mayor nivel de transparencia, puede colaborar más eficientemente con los integrantes de la cadena agroindustrial indexando el crecimiento de las plantas, a partir de aplicar inteligencia artificial sobre datos satélites y fuentes remotas para optimizar la gestión productiva y el monitoreo en tiempo real de los cultivos, y planear de manera más adecuada la producción de los alimentos, con el fin de reducir el desperdicio y el riesgo.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *