Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/11/2019

Para Agroindustria, la gestión dejó un campo en franco crecimiento

Etchevehere se mostró complacido al haber podido profundizar en los tres ejes propuestos: desburocratización, competitividad y apertura de mercados.
LOGROS. Habilitación de 253 destinos de exportación, realización de 35 Mesas de Competitividad. Fotos: Augusto Famulari / MAGYP

“El campo sigue siendo el gran motor de la Argentina. En estos años hicimos mucho juntos y hoy dejamos bases sólidas para el futuro. El campo es federal, desde el primer día nos propusimos llevar nuestros productos más allá de nuestras fronteras y aunque atravesamos dificultades, nos sorprendieron y se sobrepusieron con garra y esfuerzo diario”, dijo Luis M. Etchevehere esta semana en la presentación del balance de gestión.

En el encuentro del que participó Mauricio Macri, Etchevehere destacó la visión de futuro del presidente, al resaltar la importancia de la firma del Acuerdo Mercosur-UE, luego de 20 años de negociaciones. “Este hito trascendental en la inserción internacional de la Argentina dado que la Unión Europea es un mercado de 500 millones de personas que representa el 20% de la economía mundial, supera el 30% de las inversiones globales e importa el 17% de las compras mundiales de bienes y servicios”.

En esa misma línea también ponderó el acuerdo Mercosur-EFTA, y el aprovechamiento del 100% de la Cuota Hilton, por primera vez en una década; la sucesión de cosechas récord, que en la última campaña alcanzó las 147 millones de toneladas, marcando un crecimiento del 30% respecto al ciclo 2017/18.

Asimismo, el jefe de Gabinete de Agricultura, Santiago del Solar subrayó que “trabajamos en un ambiente de confianza y transversal, con un proyecto de país en común. Realizamos 80 reuniones de gabinete en un sistema obtuvieron en el marco de los tres ejes de gestión: desburocratización, competitividad y apertura de mercados. Entre ellos se encuentran la habilitación de 253 destinos de exportación; la firma del Memorando de Entendimiento (MOU) con China, que autoriza a Senasa como la entidad que aprueba las plantas exportadoras de forma directa; el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que unifica 4 registros en un único mecanismo y la realización de más de 35 mesas de competitividad con la participación de todos los actores de las distintas cadenas productivas.

El ministro afirmó que “la transparencia, la generación de confianza, el trabajo en equipo, el federalismo, la creación de políticas públicas, el consenso y la cooperación, son la base de nuestros valores”, dijo.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *