Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Turismo Rural

03/11/2019

A la pesca de las maravillas neuquinas

En esta nueva temporada, Neuquén ofrece muchas opciones para que los amantes de la pesca puedan practicar su deporte en un entorno de naturaleza virgen.
TURISMO. La pesca es una actividad que permite vivir aventuras y emociones.

Las ganas y los sueños de vivir inolvidables jornadas aumentan principalmente cuando llega la primavera y se acerca el verano en el sur argentino. El agradable clima y el verde del paisaje generan la sensación de querer estar cerca de los ríos transparentes o lagos brillantes. Desempolvar los equipos y preparar los señuelos es imprescindible para el nuevo inicio de esta temporada de pesca, un deporte reconocido como una actividad recreativa que permite el disfrute de la naturaleza: contemplar el verde valle que forma el río y el sonido del agua de una corredera mezclado con el trinar de los pájaros. La pesca es una actividad que permite vivir emociones y aventuras tras una captura, así como compartir momentos inolvidables junto a los amigos o la familia, disfrutando del entorno natural encantador que brindan los paisajes neuquinos.

Sin embargo es muy importante respetar y cuidar ese maravilloso entorno natural, cuidando cada captura. Las buenas prácticas incluyen usar anzuelos sin rebaba y los equipos estipulados en el reglamento de pesca “Continental Patagónico 20192020”. Otra recomendación es manipular y manipular el pez lo menos posible y devolverlo al agua con sumo cuidado, sin tocar las agallas.

Neuquén es un destino fascinante, considerado el verdadero paraíso de la pesca deportiva donde llegan desde todo el mundo a “despuntar el vicio”, con dos importantes cuencas que se destacan por la cantidad de salmónidos: la cuenca del río Limay en el sur, y la cuenca del río Neuquén en el norte. En el Corredor Neuquén Norte la tranquilidad e inmensidad del paisaje caracterizan a la región rodeada de ríos, arroyos y lagunas de aguas claras como Varvarco Campos, Varvarco Tapia, La leche y Huaraco, los ríos Pichi Neuquén, Trocomán, Nahueve y Guañaco con abundante fauna ictícola, principalmente truchas arco iris, un verdadero paraíso para quienes gustan de la pesca deportiva en muchos casos casi en soledad.

La Ruta del Pehuén entre montañas de basalto y araucarias araucanas auguran entretenidas jornadas con equipos livianos en ríos y arroyos de aguas rápidas y transparentes. Cerca de Caviahue, los pesqueros más reconocidos son el río Agrio y algunos de sus afluentes como el arroyo Hualcupén y Codihue, junto a las lagunas Trolope y Hualcupén. La boca del río Correntoso goza de gran fama para los mosqueros gracias a las grandes capturas que históricamente se registraran allí. Lagos de aguas cristalinas y profundas: Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Falkner y Lacar; bellas joyas de 7 lagos albergan en su frías aguas especímenes de muy buen tamaño. Neuquén ofrece un abanico de posibilidades para saborear la naturaleza y admirarla en todo su esplendor.

El “Corredor de los Lagos” junto a otras localidades del suroeste de la Provincia y destinos turísticos de Chubut y Río Negro y el“Corredor de la Ruta 40“que une de norte a sur todo el país a través de la magnífica Cordillera de los Andes. Y qué decir de Junín de los Andes, la localidad más antigua de la provincia y extremadamente rica en cultura y religiosidad. La ciudad invita a conocer historia a través de sus museos Mapuche y Roca Jalil, por medio del circuito histórico, visitando también el Paseo Artesanal, el Colegio María Auxiliadora, el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y de la Beata Laura Vicuña y el imponente Parque Vía Christi en el cerro La Cruz, obra del arquitecto Alejandro Santana. Otros motivos para elegir la seducción de la provincia de Neuquén: Aluminé, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, la Ruta del Vino de la Patagonia, turismo arqueológico, trekking y senderismo, cabalgatas, turismo rural en las comunidades mapuches, observación de aves, rafting, safaris fotográficos y la magia de la nieve en invierno.

Más información turística neuquina se puede consultar en www.neuquentur.gob.ar.

Por Bettina Cucagna para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *