Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganader铆a

03/10/2019

Unifican estrategias de vacunaci贸n

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, junto a Senasa, analiz贸 la segunda campa帽a de vacunaci贸n contra la fiebre aftosa que se iniciar谩 el pr贸ximo 15 de octubre.
Sanidad animal: Acuerdan que se unifiquen las estrategias de vacunaci贸n a nivel nacional.

En el marco de una nueva reuni贸n de la Comisi贸n Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) en La Plata, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, junto a Senasa, analiz贸 la segunda campa帽a de vacunaci贸n contra la fiebre aftosa que se iniciar谩 el pr贸ximo 15 de octubre.

Durante la Jornada, encabezada por los Subsecretarios de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, se evalu贸 la situaci贸n internacional y nacional de la fiebre aftosa, la estrategia a corto y mediano plazo. En la oportunidad, los presentes coincidieron en la unificaci贸n de campa帽as a nivel nacional.

Por su parte, el Colegio de Veterinarios bonaerense present贸 los objetivos que tiene el nuevo ente, mientras que el Senasa refiri贸 a los avances de los programas de Brucelosis y Tuberculosis a nivel provincial. Adem谩s se analiz贸 la situaci贸n (focos, vacunaciones) del carbunclo y la campa帽a 2019.

Participaron del encuentro el Director Provincial de Carnes, Hern谩n Silva; representantes del Senasa, Marcelo Ballerio, Javier Viana, Adri谩n Bottino; de CARBAP, Mariano Williams, Alejandro Ferrari y Federico Petreigne; de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; de las fundaciones pertenecientes a la Regi贸n Sanitaria 1, Alberto Aldabe, Juan Aristizabal; de la Regi贸n 3, Mateo Pascuet; de la Regi贸n 4, Dar铆o Antonelli; de la Federaci贸n Agraria Argentina, An铆bal Chiramberro; de Biog茅nisis Bag贸, Jimenez Zapiola y Nicol谩s Luciani; de ACA, Juan Drago y Mauro Baiono; de CaProVe, Patricio Hayes; del Colegio de M茅dicos Veterinarios, Rodolfo Piedrabuena, Gustavo Echeverz y Osvaldo Rinaldi; del Ente Campana, Z谩rate, Exaltaci贸n de la Cruz, Fernando Boracchia y Maximiliano Grassi; y del Ente EEA-Delta, Carlos L贸pez y Carlos Korcarz.

Nota relacionada: C贸mo erradicar la brucelosis bovina

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *