Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/10/2019

La AFIP modifica condiciones del r茅gimen informativo del agro

Se modific贸 el tiempo para declarar la superficie agr铆cola en el SISA.

La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) de Argentina modific贸 algunos aspectos del Sistema de Informaci贸n Simplificado Agr铆cola (Sisa) obligatorio para productores, operadores y propietarios de la producci贸n y comercializaci贸n de granos y semillas en proceso de certificaci贸n; cereales, oleaginosas y legumbres secas.

Lo hizo a trav茅s de la Resoluci贸n general 4601/2019 publicada en el Bolet铆n Oficial, que adelant贸 la obligaci贸n de informar desde el 1 de diciembre, en lugar del 1 de enero como era originalmente, y hasta el 煤ltimo d铆a de febrero del siguiente a帽o, la superficie agr铆cola destinada a los cultivos.

Del mismo modo, determin贸 que la informaci贸n suministrada podr谩 ser modificada, consider谩ndose v谩lidos los 煤ltimos datos ingresados, s贸lo desde el 1 diciembre, en lugar del 1 de enero, y hasta el d铆a 31 de octubre del a帽o siguiente.

Adem谩s, efectu贸 precisiones respecto del art铆culo 48 de la resoluci贸n general 4310/2018, que habilita a los exportadores a compensar los importes de las retenciones practicadas con el monto del impuesto facturado por el cual se formule la solicitud de acreditaci贸n, devoluci贸n o transferencia.

Esta compensaci贸n mencionada no es de aplicaci贸n respecto de las retenciones practicadas a sujetos inactivos en el Sisa.

Al respecto, la Afip aclar贸 que los acopiadores, cooperativas, consignatarios, los mercados de cereales a t茅rmino y dem谩s intermediarios, excepto corredores, incluidos en el Sisa, podr谩n compensar las sumas de las retenciones a ingresar con los saldos a favor de libre disponibilidad en dicho gravamen, cualquiera sea su origen; pagos a cuenta, retenciones o percepciones sufridas por aplicaci贸n de cualquiera de los reg铆menes vigentes.

Fuente: AFIP / MAGyP.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *