Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Turismo Rural

12/10/2019

FIT 2019: Propuestas turísticas de las provincias

En esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo se mostraron las propuestas turísticas de las provincias, donde el turismo rural está cobrando cada vez más importancia.
Argentina con luces propias en la FIT. Miles de destinos resplandecieron en la feria.

Las 24 provincias de la Argentina junto a otros 52 países compartieron escenario en la “24 Feria Internacional de Turismo de América Latina” (FIT) que se desarrolló desde el 5 al 8 de octubre en CABA. Promociones, sorteos, charlas, clases de cocina, presentación de destinos turísticos de todos los colores y para todos los bolsillos, degustaciones de comida típica y musicales al ritmo de las comparsas de carnaval más importantes del país.

Más de 103.000 personas recorrieron la FIT y para quienes no pudieron estar en esta propuesta turística, FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) junto a la Secretaría de Turismo de la Nación lanzó FITSale, una iniciativa que reúne hasta hoy, 12 de octubre, las mejores promociones para viajar por Argentina en la web viajar.tur.ar.

El Turismo Accesible tuvo una fuerte presencia y la firma de la Carta de Intención entre FAEVYT y la Red de Turismo Accesible con la finalidad de capacitar a las agencias de viajes en accesibilidad, representó un paso más que importante para “avanzar de forma articulada, comprometidos con el turismo más accesible es responsabilidad de todos los actores que conformamos esta industria” comentó el Presidente de FIT, Gustavo Hani.

En la presentación de la temporada Villa Gesell 2019/2020, el Secretario de Turismo de Villa Gesell, Lic. Emiliano Felice destacó el trabajo mancomunado que vienen realizando con el “Balneario Nactiluca, pionero en brindar accesibilidad junto a la Municipalidad de Villa Gesell, una acción público-privada que pone a disposición de las personas con discapacidad la ‘playa integrada’ con silla anfibia y bicicleta adaptada junto al equipo compuesto por trabajadores municipales que brindan la posibilidad de disfrutar más de 4 km de rambla, el muelle de pescadores, nuestro bosque histórico y mucho más”.

El Turismo Rural brilló y dio un paso más en el fortalecimiento de propuestas para el desarrollo de pequeños pueblos. “Cuidar nuestra identidad permite vender una experiencia auténtica que es lo que consume el mundo. Argentina es diversa, es profunda, tiene culturas y formas distintas de entender la existencia y eso es un gran valor” afirmó desde la conferencia de TR Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación. El programa Pueblos Turísticos Bonaerense integrado por 31 pequeñas localidades bonaerenses con menos de 2.000 habitantes deleitó a muchos con las tortas fritas de Eva Lacuve desde Copetonas (Tres Arroyos), la Noche de los Almacenes de Roque Pérez, la Fiesta del Lechón y la impronta literaria de Bioy Casares en Pardo (Las Flores), las galletas de campo de Dufaur (Saavedra), el aroma de violetas de San Agustín y el alma de la sierra de Los Pinos en el partido de Balcarce junto a otros con magia y encanto pueblerino.

Miles de destinos resplandecieron en la feria y siempre nos esperan. Algunos de ellos son San Rafael, corazón de Mendoza cerca del cielo y naturaleza en su máximo esplendor; Federación, tierra de aguas y buena energía enamora desde Entre Ríos; El Hoyo, Capital Nacional de la Fruta Fina con espíritu cordillerano en Chubut; Tanti junto a la Ruta del agua y cascadas y el circuito de balnearios en Córdoba, el Tren a las Nubes en Salta, los paseos náuticos en Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales en Misiones; los secretos del monte e impactantes aventuras en Chaco, localidades con magia bajo el slogan “más que un amor de verano” en el Partido de La Costa, las Yungas jujeñas, la otra cara verde de Jujuy y los tulipanes de Trevelin, un mar de 27 colores en Chubut.

Hoy en Argentina ingresa un turista cada 5 segundos que, sin duda, regresa a su terruño con las expectativas cumplidas y las emociones a flor de piel.

SEMANA DEL ART DECO. El primer Corredor Art Decó Internacional Chile-Argentina-Uruguay será una de las atracciones en la Semana Art Deco organizada por el Comité Internacional AdbA-ACAPA, del 14 al 18 de octubre. Comenzará con el acto de apertura en el Museo del Centenario Casa de Gobierno a las 10. Esta propuesta arquitectónica cultural contará con ponencias y conferencias nacionales e internacionales entre las cuales figura Eduardo Lazzari quien disertará sobre la “Obra Salamone en Argentina”, el 14 de octubre a las 14:45 y luego a las 15:45, el Dr. Oscar De Masi, Julio Cacciatore y Pablo Willemsen lo harán sobre “Huellas de Salamone en Argentina” en el Auditorio Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, en Av. Luis M. Campos 480, CABA.

El arquitecto Francisco Salamone es reconocido en la provincia de Buenos Aires por sus obras en cementerios, mataderos, plazas, municipalidades, que hoy conforman una importante propuesta turística de Art Decó en las ciudades de Chascomús, Saavedra, Tornquist, Guaminí, Azul, Rauch, Balcarce, Alberti y Laprida entre otras. La Semana tendrá conferencias internacionales académicas desarrolladas por especialistas en Art Deco de Brasil, Francia, España, Tel Aviv, Egipto, Rumania entre otros destinos del mundo.

Por Bettina Cucagna para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *