Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/10/2019

El triunfo de Fernández y el pedido del campo

Tras el triunfo del presidente electo Alberto Fernández, los principales referentes de campo buscan diálogo, producir sin atajos e impulsar a los pequeños productores.
El sector se muestra dispuestos a llevar propuestas que no solo apunten al agro sino que tengan un impacto general.

«El movimiento cooperativista está a disposición para aportar ideas, gestión y lo que esté vinculado a aumentar nuestra productividad, trabajo y empleo», así lo indicó Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO tras conocerse el triunfo del nuevo presidente electo Alberto Fernández.

Mientras Mauricio Macri y el presidente electo compartieron un desayuno en Casa Rosada para negociar la transición, los diferentes referentes del agro argentino se expresaron en busca de consensos para el sector, profundizar el diálogo y apuntalar a los pequeños productores afectados en los últimos años.

DIÁLOGO Y POLÍTICAS CLARAS. Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), destacó que «las elecciones hayan transcurrido en paz y que el pueblo de la Nación se haya expresado». Recordó que su entidad junto a la Mesa de Enlace presentaron al presidente electo un documento con 14 puntos llamado «Propuestas del Campo» con políticas claras para que el campo pueda producir sin intervenciones.

«Son 14 puntos para apuntalar la producción y hacerla más competitiva para beneficio de todos los argentinos. Con ese espíritu, a través del documento, nos pondremos a disposición para trabajar. Nuestra expectativa es lograr, mediante un diálogo responsable, en el marco de respeto a la CN, a las libertades y formas del modelo Republicano y en base a políticas adecuadas que nos dejen hacer al campo lo que mejor sabemos: producir sin distorsiones, sin trabas ni intervenciones de ningún tipo, generando trabajo y desarrollo en el territorio nacional«, indicó Pelegrina en un comunicado.

ACHETONI Y LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES. Esta mañana, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió al resultado de los comicios realizados ayer en el país: “Los argentinos hablaron ayer a través de las urnas. Desde FAA celebramos el ejercicio democrático que implica poder elegir a quienes gobernarán el país, tanto en el poder Ejecutivo como en el Legislativo, a nivel nacional y provincial. Anoche mismo felicitamos al presidente electo, Alberto Fernández, al tiempo que le reiteramos lo que le dijimos cuando nos reunimos en la campaña, que estamos abiertos al diálogo y dispuestos a trabajar en conjunto por los pequeños y medianos productores”, señaló.

Y agregó: “La mayoría de los argentinos lo eligió presidente y nosotros como entidad estamos convencidos de que el camino es el del diálogo, el trabajo articulado y la cooperación, para poder avanzar con las políticas públicas que necesitamos los productores. Sólo así podremos lograr el desarrollo rural y seguir haciendo lo que sabemos, que es producir alimentos para el país y para el mundo. Por eso le expresamos una vez más nuestra predisposición a avanzar en ese sentido”.

“Nuestro país necesita en estos momentos, actos de grandeza, que lleven tranquilidad a todos los ciudadanos, pero también al mundo que nos está mirando. En este sentido, valoramos que el presidente Mauricio Macri y quien resultó elegido para sucederlo, Alberto Fernández, hoy mismo se estén reuniendo. Es un buen gesto de parte de ambos y esperamos que sea el inicio de una transición ordenada, que no profundice la crisis que hubo tras las PASO, en beneficio de todos los argentinos y, en especial, de los productores que en pocos días hemos visto cómo los vaivenes políticos y económicos profundizaron la crisis que ya atravesábamos”, señaló.

“Desde FAA ratificamos la necesidad de avanzar en los 14 puntos que les entregamos a todos los candidatos durante los comicios y reiteramos el énfasis que expresamos días atrás en relación con lo que necesitamos los productores de escala más chica para no desaparecer”, dijo y concluyó: “Poder acceder a un financiamiento a tasas adecuadas, mejorar la comercialización, que se cuide a nuestro mercado interno, bajar la inflación, optimizar la infraestructura en todo el país, entre otros aspectos, son centrales para que podamos continuar produciendo. Nosotros estamos dispuestos a comenzar a trabajar, dialogando para aportar nuestras ideas y nuestro punto de vista, para hacer posible esos objetivos, apenas nos convoque el presidente electo”.

Leer más:  La Mesa de Enlace presentó sus propuestas para el campo

Fuente: CONINAGRO / SRA / FAA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *