Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/09/2019

Se reunió el Comité Aeroagrícola del Mercosur

Se realizó una nueva reunión del Comité Aeroagrícola del Mercosur. Fue la primera reunión del mismo, fuera del ámbito anual del Congreso homónimo.
JORNADA. Se hizo en el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El lunes 9 de septiembre se realizó una nueva reunión del Comité Aeroagrícola del Mercosur, un día histórico para los aeroaplicadores ya que fue la primera reunión del mismo, fuera del ámbito anual del congreso homónimo.

La jornada tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Minagri) con la presencia de Thiago Magalhaes
Silva, Presidente del Sindicato Nacional das Empresas de Aviação Agrícola (Sindag), Julio Placeres, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagrícolas del Uruguay (ANEPA) y el Presidente de FeArCA, Mauricio Fargioni.

Además, se recibieron las visitas del Subsecretario de Agricultura de la Nación, Ing. Luis Urriza, de la responsable de Comunicación de la Red de BPA, Magalí López Manetto, y del Coordinador de Contratistas Rurales del Minagri, Nicolás Loustau.

Durante la jornada de trabajo, los participantes compartieron su historia, regulaciones y problemáticas las cuales, en algunos casos, son muy similares en los tres países y otras, muy particulares.

Entre las problemáticas generales se identificaron la gran cantidad de operadores clandestinos, legislaciones restrictivas y prohibitivas en municipios y estados, criterios de comunicación desalineados y una falta de compromiso de aeroaplicadores para con sus instituciones.

El puntapié inicial de este trabajo, a nivel internacional, se dará con el desarrollo de un video institucional del comité que tendrá como bases el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, la tecnología y las Buenas Prácticas Agroaéreas. Otro punto importante que se llevará adelante será el intercambio de trabajos técnicos y científicos, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en el trabajo de aeroaplicadores y sus aeronaves.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *