Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

05/09/2019

La soja se consolida como el primer complejo exportador

El Indec inform贸 que 1 de cada 4 d贸lares que ingresan al pa铆s provienen del commodity. Los complejos del ma铆z y del trigo est谩n entre los 5 primeros.

El Instituto Nacional de Estad铆stica y Censos (INDEC) inform贸 que 1 de cada 4 d贸lares exportados durante el primer semestre del a帽o fue originado por la venta al exterior de la soja y sus derivados.

El organismo difundi贸 un an谩lisis de los principales complejos exportadores durante el primer semestre del a帽o donde se destac贸 que el complejo sojero gener贸 24,7% de los ingresos, mientras que el automotor, el segundo en importancia, 11,1%.

En tercer lugar su ubicaron las ventas de ma铆z con 9,4%, 4to lugar para el Petrolero-petroqu铆mico con 8,5%, y en quinto lugar el trigo con 5,8%.

El Indec tambi茅n dio cuenta que las exportaciones del complejo soja sumaron entre enero y junio US$ 7.597 millones (24,7% del total), con un incremento interanual de 0,5%. Los principales destinos fueron mayoritariamente Vietnam e Indonesia, y en menor medida la Uni贸n Europea, India, Magreb y Egipto, y China.

En cuanto a las exportaciones del complejo automotriz alcanzaron los US$ 3.378 millones (11,1%), con una ca铆da de 6,4% con respecto al mismo per铆odo del a帽o anterior; y su principal destino fue Brasil.

Fuente: INDEC

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *