Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

10/09/2019

CNH Industrial liderará la Serie D de la ronda de financiación de NIKOLA

CNH Industrial anunció su intención de formar una alianza estratégica y exclusiva en el sector de camiones pesados con Nikola Corporation.
Nikola Corporation, FPT Industrial e IVECO organizarán juntos una rueda de prensa europea y un día de la flota este mismo año con el fin de brindar más detalles acerca de esta alianza.

CNH Industrial liderará la Serie D de la ronda de financiación de NIKOLA con una inversión de 250 millones de dólares. Las partes han anunciado una alianza estratégica para industrializar los camiones pesados eléctricos de batería y de pila de combustible destinados a América del Norte y Europa.

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) anunció  su intención de formar una alianza estratégica y exclusiva en el sector de camiones pesados con Nikola Corporation, con sede en Phoenix, Arizona, EE.UU., con el objetivo de acelerar la transformación de la industria hacia la neutralidad de carbono en los camiones pesados / Clase 8 en América del Norte y Europa mediante la adopción de tecnología de pilas de combustible.

Los camiones pesados “cero emisiones” de Nikola, propulsados mediante tecnología propia de batería y pila de combustible de hidrógeno, serán la prioridad de la producción. El modelo de negocio disruptivo de la empresa prevé, por primera vez en el sector, un canon de arrendamiento con todo incluido: vehículo, servicio, mantenimiento y costos de combustible, ofreciendo certidumbre a largo plazo en términos del costo total de propiedad, que será igual o inferior a los costos del vehículo diesel.

CNH Industrial asumirá una participación estratégica de $250 millones en Nikola como principal inversor en la Serie D, de los cuales 100 millones de dólares se aportarán en efectivo y 150 en servicios como desarrollo del producto, ingeniería de producción y otras asistencias técnicas, así como el suministro de ciertos componentes indispensables para acelerar el calendario de producción del Nikola TWO y Nikola TRE. El valor pre-inversión ha sido estimado en 3.000 millones de dólares. Nikola prevé captar más de 1.000 millones de dólares en la ronda D, otorgando aproximadamente un 25% de participación a los nuevos inversores y socios comerciales, entre los que se encuentra CNH Industrial.

IVECO y FPT Industrial, las marcas de vehículos comerciales y trenes motrices de CNH Industrial, respectivamente, contribuirán con sus conocimientos en ingeniería y producción en la industrialización de los camiones eléctricos de batería y pila de combustible de Nikola. Los vehículos que se verán beneficiados por esta alianza son el Nikola ONE, un camión Clase 8 con cabina dormitorio en cumplimiento del TLCAN; el Nikola TWO, un camión Clase 8 con cabina de día en cumplimiento del TLCAN; y el Nikola TRE, un camión pesado con cabina sobre el motor aprobado por las normas europeas.

Nikola aportará diversas tecnologías para una empresa conjunta a nivel europeo con CNH Industrial, que incluirán experiencia líder en el sector en pilas de combustible, ejes motrices eléctricos, inversores, suspensión independiente, almacenamiento de combustible de hidrógeno a bordo, funcionalidad de actualización de software por aire (OTA), infoentretenimiento,controles del vehículo, protocolos de comunicación de vehículo a estación, componentes electrónicos de potencia y acceso a una red de suministro de hidrógeno.

La tecnología de pila de combustible es el siguiente paso lógico de los motores propulsados a gas natural licuado (GNL), ya que se desarrolla a partir de las redes de suministro existentes, permitiendo la producción local de hidrógeno in situ. FPT Industrial ha estado a la vanguardia de las soluciones de propulsión alternativa durante más de dos décadas, con una producción que a la fecha llega a unos 50.000 motores propulsados a gas natural. IVECO es el líder europeo indiscutible en vehículos a gas natural, con alrededor de 28.000 camiones y autobuses impulsados por motores FPT Industrial.

FPT Industrial e IVECO han sido claves en el desarrollo y la expansión de la red de suministro de gas natural de Europa, así como en la introducción exitosa de una nueva tecnología de tren motriz. Nikola sigue sus pasos y trabaja activamente con sus socios para desarrollar la infraestructura de suministro de hidrógeno requerida en América del Norte y Europa.

Los hitos estratégicos del proyecto a corto plazo abarcan la industrialización del camión Clase 8 propulsado a pila de combustible, el Nikola TWO, para el mercado norteamericano, así como la integración de la tecnología del camión IVECO S-Way con el modelo eléctrico de batería de cabina sobre motor, el Nikola TRE, tanto para el mercado norteamericano como el europeo. A largo plazo, una empresa conjunta europea cubrirá los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los eléctricos de pila de combustible (FCEV) que se lancen en el último trimestre del año 2022. Nikola planea potenciar los canales de venta, servicio y garantía de IVECO en Europa para acelerar el acceso al mercado europeo.

“El creciente enfoque en el reconocimiento de la necesidad de reducciones significativas en las emisiones vehiculares está llevando a nuestro sector a buscar rápidamente soluciones tecnológicas avanzadas. IVECO está hoy en una posición ideal para ofrecer a los clientes una gama incluso más amplia de soluciones en transporte, que incluye vehículos a gas natural, eléctricos y a hidrógeno”, señaló Hubertus Mühlhäuser, Director Ejecutivo de CNH Industrial. “La elección de IVECO como socio estratégico de Nikola es prueba de nuestra excelencia reconocida mundialmente en camiones de carga pesada y tecnologías alternativas de tren motriz”.

“Finalmente, ha llegado el momento de proveer una solución de cero emisiones al mercado de camiones pesados. Mientras que otros fabricantes de equipos originales consideran que es imposible la implementación de soluciones de cero emisiones en los tiempos establecidos por las autoridades reguladoras, Nikola, FPT Industrial e IVECO están demostrando que estos tiempos no resultan irrazonables”, destacó Trevor Milton, Director Ejecutivo de Nikola Corporation. “Nikola posee la tecnología, pero necesita un socio con una red europea para poder cumplir este objetivo dentro de los plazos. Gracias a la inversión y participación de CNH Industrial, ahora podemos llevar los camiones de cero emisiones a Europa. Es emocionante ver a IVECO tomar la iniciativa en la provisión de soluciones de cero emisiones en Europa mediante su alianza con Nikola. Con la incorporación de CNH Industrial, ahora tenemos acceso a conocimientos especializados de producción, poder de compra, piezas de repuesto certificadas para camiones, ingeniería de planta y mucho más. Pocos dudarán de nuestra capacidad de comercializar un camión ahora”.

“El cambio climático global, los conflictos geopolíticos, la disponibilidad futura de combustibles fósiles y una economía circular consciente de sí misma  demandan un cambio fundamental en la manera en que operamos”, añadió Gerrit Marx, Presidente del segmento Vehículos Comerciales y Especiales de CNH Industrial. “Si bien hoy en día el GNL genera un nivel significativamente menor de emisiones ‘del pozo a la rueda’, en el mediano a largo plazo,las tecnologías de pila de combustible y BEV permitirán alcanzar el objetivo último de camiones con cero emisiones. Con nuestra tecnología de GNL hemos demostrado ser disruptores en el mercado europeo, tomando la iniciativa en las transformaciones del sector, incluidos el suministro de combustible y la propiedad durante el ciclo de vida”.

Nikola Corporation, FPT Industrial e IVECO organizarán juntos una rueda de prensa europea y un día de la flota este mismo año con el fin de brindar más detalles acerca de esta alianza.

Fuente: CNH Industrial

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *