Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

29/09/2019

Campaña, costos de producción y clima

En la jornada Campaña Gruesa 2019/20 organizada por la BCBA se informó que en esta campaña los costos en insumos son variables. En el caso de los herbicidas los precios se mantienen estables.
GRANOS. La producción sería de 131,7 millones de toneladas.

En la jornada Campaña Gruesa 2019/20 organizada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) se informó que en esta campaña los costos en insumos son variables. En el caso de los herbicidas los precios se mantienen estables, en tanto que los de fertilizantes se estabilizaron respecto a la campaña anterior. Por su parte, el glifosato tuvo un aumento.

En tanto que se advirtió que los productores no tienen financiamiento barato. Sofía Gayo, del Departamento de Investigación y Prospectiva, presentó indicadores de sustentabilidad y los principales resultados del Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada de la entidad.

La analista destacó que se espera un aumento del 21% en el volumen de fertilizantes aplicado en 2018/19. En cuanto a las perspectivas climáticas, el especialista en climatología de la BCBA, Eduardo Sierra, se inclinó por un pronóstico Neutro hasta fin de año, con falta de agua en el oeste del área agrícola argentina y en el sudeste bonaerense. Argumentó que, tomando como indicios las actuales corrientes frías de los océanos Pacífico y Atlántico, no sería de esperar un efecto como La Niña, que produce ausencia de lluvias, y tampoco se ven las condiciones para su contrario, El Niño.

No obstante se espera que pronto se vayan acomodando las corrientes frías del Pacífico y que vuelva el aporte de humedad del Atlántico. “Esto mejoraría el panorama ya en octubre para la situación de Pampa Húmeda y el NOA, pero sigue siendo una incertidumbre el oeste”, remarcó Sierra. “Brasil la tiene complicada porque, salvo el sur, podría recuperarse recién entrado 2020”, advirtió.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *