Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/08/2019

Prioridades para la Agroindustria que viene

En el marco de la agenda "AGRO2023", se presentaron las propuestas de la cadena agroindustrial para el mediano plazo en los distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.
AGRO2023. Convocados por el Gobierno provincial, productores definieron prioridades para la Agroindustria que viene.

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, presentó las Propuestas de la Cadena Agroindustrial para el mediano plazo que resultaron de los encuentros #AGRO2023 que se desarrollaron en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. Es el resultado del trabajo en equipo entre los sectores público y privado para consolidar el crecimiento y el desarrollo de la mejor Agroindustria posible.

Atendiendo a todas las sugerencias fruto de las cuatro reuniones de #AGRO2023 en San Pedro, Brandsen, Olavarría y Lobos, se hizo foco en la batería de propuestas obtenidas de la participación de productores, pymes, técnicos y cada uno de los integrantes de la Cadena Agroindustrial. El objetivo es claro: definir acciones para seguir creciendo.

De las casi 2.000 encuestas anónimas recogidas en cada encuentro, se identificaron necesidades importantes de capacitación y entrenamiento, así como también de un cambio en la estructura tributaria y de nuevas líneas de crédito.

«Estamos orgullosos de este trabajo conjunto con los integrantes de la Cadena, muy agradecidos por el interés y la inmensa participación. Nuestro equipo de gobierno escuchó y hoy pone en común las conclusiones y resultados subrayando la importancia de potenciar el trabajo y el esfuerzo de todos», destacó Sarquís.

Después de procesar todas las opiniones se observaron propuestas orientadas a la formación en temas como bioeconomía y energías renovables, y a la capacitación en los diferentes oficios, a través de la combinación de aportes entre el sector privado y las escuelas rurales de la región, ofreciendo así también posibilidades de arraigo para las nuevas generaciones.

Además, se diseñó un acuerdo marco que determina que se pueda producir con un horizonte a largo plazo. En ese sentido, se buscará un consenso con todos los sectores políticos para una nueva estructura financiera e impositiva que trascienda a las diferentes gestiones.

Las sugerencias apuntan a la innovación, a los emprendedores con visión empresaria, avanzando en la eficiencia del Estado con la simplificación de trámites, sumando mejoras en los caminos rurales y poniendo todo el énfasis en la producción para atender la demanda interna y seguir exportando con fuerza a los mercados del mundo.

Uno de los pilares de esta gestión, el compromiso con el medio ambiente, también aparece en la lista de temas importantes, haciendo foco en el cuidado de los recursos y en las Buenas Prácticas Agrícolas. Otras propuestas para destacar se relacionan con las mejoras en el comercio de lana y carne ovina y con la promoción del uso de energía solar para el agro.

Además, el Ministro Sarquís adelantó que #AGRO2023 seguirá convocando a los ciudadanos de la Provincia, recorriendo muchas más localidades, y trabajando sin descanso en más proyectos para delinear acciones planificadas que permitan que la Provincia siga creciendo y posicionándose como la más importante en materia agroindustrial. «En tantas recorridas por el territorio bonaerense, vimos que la gente le pide al Estado más capacitación y entrenamiento, esto creo que es un buen punto para seguir reforzando. La Gobernadora Vidal nos marca estar al lado de la gente y ese fue siempre uno de nuestros objetivos; intercambiar ideas y escuchar a todos los integrantes de la Cadena Agroindustrial«, agregó Sarquís.

Estas y otras medidas serán parte de las propuestas de gestión para los próximos 4 años que el Ministerio planea presentar en el mes de septiembre.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *