Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/08/2019

Macri habló y desafió a «terminar» con las retenciones

“Necesitamos producir alimentos para 800 millones de personas y crear un millón de puestos de trabajo”, expuso Mauricio Macri en La Rural.
"Como Presidente tengo que ponerles un desafío más alto. Necesitamos producir alimentos en 2030 para 800 millones de personas en el mundo", dijo Macri.

Durante el acto de inauguración de la 133º Exposición Rural de Palermo, el presidente Mauricio Macri realizó su discurso de cierre (con proyección a las próximas elecciones PASO de la semana que viene). En su discurso se dirigió directamente a los productores agropecuarios y habló del fin de las retenciones que su gobierno reimpuso hace un año. Un discurso que buscó asegurarse el voto del «campo» y que desafía a producir más alimentos para 800 millones de personas en el futuro.

Mauricio Macri estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere (asumido el viernes desde el cargo de secretario de Agroindustria).

“Se tienen que terminar las retenciones a las importaciones. Es un impuesto que atrasa que destruye oportunidades y que lamentablemente en la emergencia tuvimos que volver a tomar”, destacó el Presidente, al tiempo que elogió a la Sociedad Rural Argentina (SRA) por la cosecha récord de este año, recuperándose de “la peor sequía de los últimos 50 años”.

RETENCIONES. Antes del discurso de Macri, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, le había dicho que “le tomamos su palabra” en referencia a que “en 2020 se terminan las retenciones”. Macri fue vitoreado por las tribunas de la Rural y tuvo un discurso que apuntó en contra de la gestión kirchnerista y en el que abogó por el voto a para su reelección y para Cambiemos y así “no volver al pasado”. “La rueda está comenzando a girar y va a tomar más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política”, aseguró.

GESTIÓN. En su discurso, Macri enumeró varias de las políticas desarrolladas, como el plan de conectividad rural “más ambicioso de la historia” y citó también la política de transporte que «vino la revolución de los trenes, autopistas, rutas, aeropuertos, aviones. Había que conectar este maravilloso país”.

A los productores los señaló como “los grandes protagonistas de este comienzo de recuperación de la vida económica de este país”, agradeció. Y desafió al sector a que logre el próximo año producir alimentos “para 800 millones de personas” y que de ese modo generen “un millón de puestos de trabajo de calidad”.

Además, Macri mencionó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. “Los sectores sensibles van a tener entre 10 y 15 años para la adaptación, que va a ser una pata central para el desarrollo de nuestro país”, explicó.

«Muchas de las cosas que vinimos a hacer no eran las cosas que veníamos a hacer. Pero como no estaban hechas tuvimos que hacerlas. La Argentina que queremos no está en el pasado. Está en el futuro«, completó para dejar oficialmente inaugurada la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Fuente: Sociedad Rural Argentina (SRA)

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *