Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/07/2019

Suben las retenciones de derivados de soja

El Gobierno anunci贸 la suba a $4 pesos de la retenci贸n fija por cada d贸lar del precio FOB para mezclas de aceites y alimentos para animales que contengan soja.

El Gobierno Nacional public贸 una readecuaci贸n al esquema de cobro de retenciones a las exportaciones agroalimentarias con una suma fija por cada d贸lar de precio FOB:

Para ciertos derivados de la soja, el cambio implica una suba de los derechos de exportaci贸n.

-Para un conjunto de productos vinculados a las econom铆as regionales, representa una disminuci贸n.

El Decreto 464/2019, publicado en el Bolet铆n Oficial, establece que las preparaciones que se utilizan como alimento de animales y aceites y que contengan soja pagar谩n $ 4 por d贸lar de precio FOB en vez de los $ 3 que ven铆an pagando.

Del otro lado, numerosos productos ligados a las econom铆as regionales pasar谩n a pagar $ 3 en vez de los $ 4 que ven铆an pagando.

En septiembre del a帽o pasado, el Gobierno estableci贸 el cobro de un derecho de exportaci贸n en pesos atado al precio FOB en d贸lares de los productos que el pa铆s vende al exterior. Para la mayor铆a de los bienes, se impuso un arancel de $ 4 por d贸lar, mientras que para las exportaciones tecnol贸gicas y algunas otras ese arancel fue de $ 3.

En el caso de las exportaciones que ya pagaban retenciones (como las del complejo sojero), esos $ 3 o $ 4 se sumaron a los derechos de exportaci贸n que ya estaban vigentes.

La nueva modificaci贸n excluye a las mezclas de aceites refinados envasados que contengan soja, aceites vegetales epoxidados que contengan soja y materiales y preparaciones destinadas a la elaboraci贸n de alimentos para animales que contengan soja del Anexo I del decreto del a帽o pasado, que es el que enumeraba qu茅 productos pagaban $ 3 y no $ 4 por d贸lar FOB.

El decreto de este martes argumenta que es necesaria la readecuaci贸n del l铆mite referido en relaci贸n con los derechos de exportaci贸n de las posiciones arancelarias que pueden incluir productos o subproductos con cierto componente de soja.

ECONOM脥AS REGIONALES.聽El Decreto 464/2019 tambi茅n establece la reducci贸n de las retenciones para un amplio conjunto de productos.

Los alimentos beneficiados son la miel, hortalizas, arvejas, garbanzos, porotos, ma铆z dulce, aceitunas, frutos secos, c铆tricos, uvas, manzanas, peras, duraznos, cerezas, frutillas, ar谩ndanos, ma铆z pisingallo, arroz, man铆, s茅samo, girasol confitero, que pasan a estar incorporados en el Anexo I del decreto 793/18 y por lo tanto empiezan a pagar $ 3 y no $ 4 por d贸lar FOB.

El decreto se帽ala que se tom贸 esta medida teniendo en cuenta la situaci贸n econ贸mica general de los sectores productores de hortalizas y frutas, as铆 como los aspectos clim谩ticos y sanitarios que los afectan.

Lee el Decreto 464/2019 completo aqu铆.

Fuente: Bolet铆n Oficial / Argentina.gob.ar

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *