Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agronegocios

04/07/2019

JCB por primera vez en Agroactiva

JCB se presentó en Armstrong desplegando la versatilidad del manipulador telescópico 531-70 para el agro.

JCB, empresa líder mundial en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos, llevó a Agroactiva una cartera completa de equipamientos adecuados al segmento agrícola, con especial destaque del manipulador Telescópico JCB 531-70AG además de la retroexcavadora 3CX, el cargador frontal WLS 422ZX y su línea de Generación.  Además de ello, presentó al público una nueva línea de financiación 0% enfocada en el sector agrícola.

Los visitantes de la feria pudieron comprobar de cerca la versatilidad de aplicaciones de las máquinas amarillas en la agricultura, segmento que representa cerca del 25% de las ventas de la marca en el mundo.

No todos conocen en Argentina que la historia de JCB en el sector agrícola viene de larga data, cuando su fundador Joseph Cyril Bamford (JCB) inventó la primera carreta basculante para ser adaptada a un tractor agrícola. Desde entonces, una serie de innovaciones han sido características de la marca que, en esta edición de Agroactiva, expuso soluciones para garantizar la máxima rentabilidad al productor.

JCB también introdujo en la feria su nuevo potencial de distribución agrícola en Argentina, con distribuidores especializados y vasta experiencia en el mercado argentino como lo son Biatta S.A. y Criolani e hijos, quienes aseguran un alto nivel de respuesta y excelente servicio de postventa a todos los clientes JCB.  También estuvo presente en la feria, RK elevaciones, distribuidor exclusivo de “Power Generation JCB”, presentando su línea de grupos electrógenos y torres de iluminación.

La fuerza del agro-negocio. El mercado agrícola se viene fortaleciendo y con el crecimiento del agronegocio nacional se requieren nuevas soluciones y tecnologías. Ya es una tendencia mecanizar y profesionalizar procesos en el área rural para garantizar productividad y eficiencia. En este contexto, JCB innovó al ser precursora en la aplicación de máquinas de la línea amarilla orientadas hacia el agro. Hasta hoy, es el único fabricante del mercado con una división totalmente especializada en la atención de este sector.

Alrededor del 20 al 25% de las ventas totales de JCB global se dirigen a la agricultura. De acuerdo con José Luis Gonçalves, presidente JCB Latam, la expectativa de este año es alcanzar un crecimiento del 10 al 15% en el segmento agrícola. La Compañía cree en el alto potencial del mercado argentino y está preparada para atender el crecimiento de su demanda de maquinarias.

Acerca de JCB. JCB es el tercer mayor fabricante global de equipos para la construcción civil. La empresa de origen británica con más de 70 años, posee 22 fábricas en cuatro continentes, que producen más de 350 modelos de maquinarias. Iniciada por Joseph Cyril Bamford (J.C.B.), fundador de la empresa que, siguiendo su lema “jamais content”, transformó a JCB de un pequeño negocio de garaje en el interior de Inglaterra a la mayor empresa privada de equipos de construcción del mundo. La innovación y el compromiso son los dos principales ejes del crecimiento de JCB.  Prueba de ello es que JCB fue la empresa que creó la primera retroexcavadora en 1953 y el manipulador Telescópico en 1977 – hoy, JCB es líder mundial de ventas en estos productos y ha traído al mercado decenas de innovaciones.

Fuente: JCB Latam / Agroactiva.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *