Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

28/06/2019

La cabaña Jotabe tiene al gran campeón Hereford

Los toros y vaquillonas de la raza británica se destacaron en la pista de jura en AgroActiva. El viernes a las 13:30 hay remate.
AgroActiva brinda un buen marco para la actividad de juras de ganadería.

El toro de cabaña Jotabe, perteneciente a la firma Caldenes, fue el seleccionado como el mejor macho reproductor puro pedigree de la raza Hereford en la jura de AgroActiva. En hembras puras por pedigree Hereford la Gran Campeón y Primer Campeón la ejemplar del box 9 de Cabaña Mi Paraíso.

El Reservado Gran Campeón y Primer Campeón de hembras de esa raza fue la ejemplar del box perteneciente a la cabaña Mi Paraíso.

En la categoría Hembras Vip (vientre Pampa) la Primer Campeón es el lote del box 46 perteneciente a la cabaña Los Algarrobos.

La hembra PR que obtuvo el premio Reservado Gran Campeón; Primer Premio y Campeón fue el lote del box 45 de Mi Paraíso.

El lote de tres ejemplares hembras de cabaña Gran Ancona obtuvo la calificación de Gran Campeón PR; Primer Premio y Campeón.

Esa misma cabaña de Bombal obtuvo el premio de Gran Campeón PR y Primer Campeón en machos.

El reservado Gran Campeón y Segundo Premio de machos puro registrado en Hereford lo obtuvo un ejemplar de cabaña Jotabe, perteneciente a la firma Caldenes.

JURADO. El jurado para seleccionar los mejores ejemplares para el remate del viernes a las 13:30 en AgroActiva ha sido Julio Luco, inspector de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.

El especialista de San Luis sostuvo que atados a los palenques de AgroActiva hay “ejemplares de una muy buena calidad de hacienda en toros y vaquillonas. Las hembras fueron muy buenas la mayoría y los machos fueron más desparejos. Se presentaron más de veinte ejemplares de cabañas de las provincias de Buenos Aires; Santa Fe  y Córdoba”.

Durante la jura el inspector de la raza Hereford buscó que los toros y las hembras cumplieran con las características de esta variedad bovina. “Buscamos que cada animal sea puramente carnicero, productivo y que pueda adaptarse a las regiones más difíciles de campos duros donde tenga que ir a trabajar. En especial lo que se analiza es que sea un buen ejemplar para engendrar un buen ternero. Porque es el que va a trasladarse en un buen novillo de esta raza británica”.

Fuente: AgroActiva 2019.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *