Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura familiar

12/06/2019

Contra el trabajo infantil en el campo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) lucha para erradicar el trabajo infantil en el sector agropecuario e impulsa iniciativas para dignificar a las familias rurales.
Ramón Ayala de UATRE: “Trabajamos para condenar a quienes permiten que los chicos trabajen en el campo”
Ramón Ayala de UATRE: “Trabajamos para condenar a quienes permiten que los chicos trabajen en el campo”

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) promueve el trabajo decente y la justicia social. Una entidad que lucha activamente para erradicar definitivamente el trabajo infantil en el sector agropecuario e impulsa iniciativas para dignificar a las familias rurales.

La UATRE adhiere al lema que impulsa este año la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil: “Los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños”; lucha activamente para que en nuestro país los niños puedan jugar, aprender, recibir cuidados, alimentos y protección; y trabaja de manera articulada con Organismos Internacionales y Públicos nacionales y provinciales para dar solución a un flagelo que afecta al mundo.

Ramón Ayala, Secretario General de UATRE, afirmó que “luchamos todos los días para que los chicos no dejen de soñar. No aceptamos que los niños y niñas pierdan la oportunidad de jugar, de imaginar y de reír. Trabajamos para que un día, cuando crezcan, cuenten con las herramientas necesarias para convertirse en adultos preparados para enfrentar el mundo y que recuerden su infancia con una sonrisa” y aclaró que “desde el gremio realizamos inspecciones permanentes -en conjunto con el Ministerio de Producción y Trabajo-  para condenar a quienes permiten que los chicos trabajen en el campo”.

En el gremio conocemos el trabajo infantil porque lo vivimos. Junto a mis compañeros del Secretariado Nacional de UATRE comenzamos a trabajar en nuestra infancia: no había otra opción. Acompañábamos a nuestros padres en la cosecha y ayudábamos en el trabajo diario. Creíamos que era lo que debíamos hacer: nadie en nuestra familia conocía el daño que nos generaba” relató Ayala y agregó que “desde UATRE luchamos día a día para informar y dar a conocer a las familias rurales que los niños no deben trabajar. Debemos lograr un cambio cultural y desnaturalizar viejas creencias: el trabajo en la niñez; daña”.

12 DE JUNIO.El Día Mundial contra el Trabajo Infantil es una oportunidad para sensibilizar a la opinión pública, visibilizar este flagelo, dejar en claro que hay una gran problemática urgente por resolver y buscar soluciones concretas en el corto plazo” aseguró Ayala.

Fuente. UATRE

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *