Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

20/05/2019

Trinidad: La cebada forrajera que cambia paradigmas

De la mano de Produsem y el INTA llega Trinidad, la nueva cebada forrajera pensada para ser pastoreada y ensilada. Se distingue por su calidad, volumen y velocidad de crecimiento.

Pensando en los verdeos de invierno, de la mano de Produsem y el INTA llega Trinidad, la nueva cebada forrajera pensada especialmente para ser pastoreada y ensilada, que se distingue por su gran calidad, volumen y velocidad de crecimiento.

TRINIDAD es él verdeo de invierno que llega a modificar paradigmas en gran parte de las producciones ganaderas y tambera del país. La nueva cebada TRINIDAD, es una variedad recientemente lanzada al mercado por el convenio de vinculación tecnológica que PRODUSEM y el de INTA Bordenave. Esta nueva variedad, aporta significativas ventajas en el planteo de uso de verdeos de invierno esperando a que las pasturas naturales o implantadas de primavera comiencen a cumplir su destino final, trinidad ocupa un momento oportuno generando un gran volumen forraje, de hasta 45 toneladas por hectaria de materia verde.

Frecuentemente vemos que una gran superficie se siembra con variedades antiguas y/o de origen desconocido, aparejado con problemas de sanidad que impactan directamente el rendimiento buscado, esto quitar valor al proposito de generar volumen de calidad afectando proporcionalmente al resultado de cualquier negocio. El ahorro en semilla tiene una ecuacion negativa en la productividad.

Trinidad, fue seleccionada luego de varios años de mejoramiento aplicado logrando características clave y superadoras, como precocidad productiva, rendimiento total como forraje de pastoreo, silaje de planta completa y sanidad, explicó el Ing. Leandro La Ragione, Gerente de Marketing de Produsem.

A partir de los nuevos accionistas de PRODUSEM hace dos años, la empresa decidio aplicar mayores recursos, los cuales  permitan la búsqueda y el logro de nuevos cultivares destacados para los productores. Entres las iniciativa se fortalecio la alianza con INTA buscando fortalecer la relacion Publico Privada permitiendo generar nuevos desarrollos, con un proyecto de sustentabilidad en la relacion de Produsem con el Productor.

Esta campaña, aprovechando las buenas condiciones que se presentaron al momento de siembra de los verdeos, Produsem puso a disposición semilla en más de treinta establecimientos ganaderos y tamberos referentes de todo el país para ratificar las ventajas de TRINIDAD con respecto a otras variedades o alternativas de verdeos existentes en el mercado o en los planteo productivos.

“Comercialmente TRINIDAD, crecerá exponencialmente la próxima campaña donde se instalará como el verdeo de mayor productividad y con amplia adaptabilidad de geografias” Enfatizó La Ragione.

Respecto de las características de TRINIDAD esta nueva y detacada cebada forrajera, La Ragione recordó que fue SELECCIONADA para un excelente planteo de forraje. “Tiene un crecimiento INICIAL más rápido y vigoroso que una OTRAS  cebada del mercado y un rendimiento mayor de hasta un 40% superior a cultivares similares en cantidad de materia verde”.

Trinidad es doble propósito, con lo cual puede ser pastoreada o ensilada. El momento de siembra óptimo es de marzo a mayo y se comporta como un muy buen complemento con rye grass, triticale o una avena, por su tolerancia a frio y a bajas precipitaciones, su crecimiento inicial y temprano permite tambien ser destinado a cultivo de servicio.

Entre sus características mas importantes y relevantes vale destacar que es genéticamente resistente al pulgón verde, un insecto que daña directa e indirectamente las hojas, provocando grandes pérdidas de materia verde. “Aquí Trinidad manifiesta una ventaja importantísima sobre otros cultivares porque no requiere aplicación de insecticidas para el control del pulgón verde. Como asi tambien La Ragione recordó que es un punto no menor que contribuye también a reducir las aplicaciones de agroquímicos y por ende los costos”, esta ventaja permite expandir su frontera a regiones como el Nea y al Noa . Trinidad es la nueva Diosa de los Forrajes.

Fuente: Produsem

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *