Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/05/2019

No se esperan episodios “Niño” o “Niña” en los próximos meses

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que, para en los próximos meses de la campaña, hay un 20% de probabilidades que se desarrolle un episodio de “El Niño”.
LLUVIAS. Se mantendrán en los promedios históricos.

El Informe de Perspectivas Agroclimáticas elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que en los próximos meses, que incluyen el final de la campaña 2018/19 y el comienzo de la 19/20, hay un 20% de probabilidades que se desarrolle un episodio de “El Niño”, en cuyo caso podrían producirse precipitaciones muy abundantes, causando la crecida de los grandes ríos y el anegamiento de áreas bajas interiores.

“Menos probable, pero posible, con una probabilidad del 10%, es el desarrollo de un episodio de ‘La Niña’, que podría causar sequía y bajante de los ríos. Frente a estas alternativas, será necesario mantener un estado de alerta, monitoreando los cambios en el sistema climático, a fin de hacer frente en forma exitosa a las alternativas quevayan presentándose”.

En lo que resta de mayo, las precipitaciones mostrarán un promedio regional cercano a la media. “No obstante, un foco local de gran intensidad se mantendrá sobre el norte del Paraguay, el centro-sur del Brasil y el extremo nordeste de la Argentina, causando fuertes lluvias sobre las cuencas de los grandes ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, lo cual podría agravar los excesos hídricos e inundaciones que afectan al área”.

Para junio, el informe de la Bolsa de Cereales elaborado por el especialista en Agrometeorología Eduardo Sierra, predice que “los lapsos con registros superiores a lo normal se alternarán con marcados descensos térmicos con riesgo de heladas en el sur de Chile y el sur del área agrícola argentina”.

En la estación invernal, las precipitaciones continuarán mostrando un promedio regional cercano a la media. “Sólo una franja ubicada sobre el este del Paraguay, el nordeste de La Argentina y el sur del Brasil y el extremo norte del Uruguay observará valores moderadamente sobre lo normal”.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *