Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actividad forestal

10/05/2019

Inauguran un centro foresto industrial en Jujuy

Financiado por Agroindustria de la Nación, el centro representa una inversión de más de 6,5 millones de dólares y cualidades únicas para el procesado de madera.
El centro foresto industrial inaugurado en Jujuy con una inversión de 6.542.473 dolares. Foto Télam.

Se inauguró un centro foresto industrial en Jujuy con una inversión de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de 6.542.473 dólares. La nueva obra está ubicada en el Parque Foresto industrial de Arrayanal, junto a la RN 34, 3 km al norte de San Pedro, y está destinado a pequeñas y medianas empresas forestales que utilicen los servicios, la producción y la capacitación brindada por el centro y a estudiantes de la tecnicatura y de los cursos de capacitación para el sector.

El monto total de la obra fue gestionado a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que Agroindustria ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE). El objetivo será promover el desarrollo de una cadena de valor foresto-industrial competitivo y sustentable en todos sus eslabones, basada en el agregado de valor, la calidad del producto y la diversidad y el manejo sustentable de los montes naturales e implantados.

Los servicios del centro van desde la producción de plantines (eucaliptos), preparación de terrenos y plantación, aserrío de troncos, re manufactura de moldedura (para pisos, machimbre, moldura y tablones); secado de maderas, afilados, soldadura y laminado de herramientas de corte, incluyendo sierras, cuchillas y fresas; y por otro lado, las capacitaciones profesionales a través la Tecnicatura universitaria forestal, dependiente de la facultad de Ciencias Agrarias (UNJu).

El área de viveros que cuenta con dos invernáculos de 400 mts2 y un sombráculo de 1000 mts2 con tecnología de micro aspersión para la producción de 350.000 plantines, principalmente eucaliptos. También cuenta con maquinaria para preparación de suelos y plantación mecanizada.

En el área industrial cuenta con 1500 mts2 cubiertos con línea semi-automatizada de aserrío, el único del NOA con capacidad para procesado 1500 toneladas de madera en rollo. Cuenta con una sala de afilado y tres cámaras de secado de 15mts3 cada una. Está equipado con maquinaria pesada y parque automotor completo para aprovechamiento forestal, de bosque nativo y plantaciones.

Fuente: Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *