Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganader铆a

10/05/2019

Est谩ndares de calidad en los corrales

La C谩mara Argentina de Feedlot y FIDA se unen para garantizar auditor铆as de certificaci贸n y la implementaci贸n de los requisitos del Sistema de Gesti贸n en corrales.
El Sistema de Gesti贸n tiene sus principios fundamentales basados en la norma ISO 9001 y en HACCP.

La C谩mara Argentina de Feedlot (CAF) firm贸 un convenio con FIDA (Fundaci贸n de Investigaci贸n y Desarrollo Agropecuario) para realizar las auditor铆as de certificaci贸n y la implementaci贸n de los requisitos del Sistema de Gesti贸n.

El Sistema de Gesti贸n tiene sus principios fundamentales basados en la norma ISO 9001 y en HACCP (An谩lisis de Peligros y Puntos Cr铆ticos de Control). En 茅l se cubren los temas de Calidad, Inocuidad y Medio Ambiente.

El programa de auditor铆as se presenta en m贸dulos tem谩ticos y les permite a los productores realizar una evaluaci贸n de sus instalaciones y procesos, cuyo objetivo es聽verificar el grado de cumplimiento de acuerdo a los requisitos establecidos en cada una.聽 Estas cubren temas instalaciones, sanidad, bienestar animal, entre otros.

CAF. La C谩mara Argentina de Feedlot representa al engorde a corral en el pa铆s. Es una asociaci贸n civil sin fines de lucro que surgi贸 en 1997 a partir de la uni贸n de un grupo de productores ganaderos que buscaban mantener actualizado su m茅todo de producci贸n y adecuarse a la legislaci贸n y normas vigentes. Actualmente son 200 las empresas asociadas, con una capacidad de encierre aproximado de un 1.000.000 de cabezas y una producci贸n anual de m谩s de 2.000.000 de animales.

FIDA. La Fundaci贸n de Investigaci贸n y Desarrollo Agropecuario es una ONG especializada y comprometida con el desarrollo y ejecuci贸n de servicios vinculados a toda la cadena productiva聽desde la producci贸n primaria hasta el consumidor,聽transformando conocimiento t茅cnico y cient铆fico en una propuesta de valor en el mercado聽de los agroalimentos.

Fuente: C谩mara CAF

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *