Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

06/04/2019

Turismo: Semana Santa con impronta de campo

La Semana Santa predispone a viajar, compartir celebraciones religiosas y saborear propuestas gastronómicas. Un recorrido por distintas celebraciones cerca del campo.

Destinos colmados de pintorescos paisajes y atractivos productos turísticos junto a la hospitalidad de la gente permiten organizar en distintos lugares de la Argentina una relajada escapada en abril con sentido religioso y festivo. En esta nota les mostramos un recorrido de distintas alternativas para poder desandar las rutas del país.

“La Pasión según San Juan”, ópera popular de Alejandro Mayol subirá a escena, el jueves18, el viernes19, sábado 20 y domingo 21 de abril en el Parque Anchorena de la localidad de General Madariaga, a las 21.00 horas, como hace 34 años ininterrumpidos. El pueblo madariaguense, a través de la Asociación Semana Santa en Madariaga, se moviliza mediante el arte, la cultura y la fe con esta obra maravillosa en ritmo de folclore, interpretada por el grupo “La Fuente”, integrado por 200 personas que dan vida al pueblo y personajes de Jerusalén. Paralelamente, el 14 de abril cuando se celbra el Domingo de Ramos se presentará por primera vez “La Pasión Infantil”.

Tandil, ciudad serrana y turísticamente fuera de serie, es otro imperdible destino en Semana Santa. Cada año, miles de turistas y feligreses llegan atraídos por el Monte Calvario, el tercero en importancia del mundo como escenario natural de la procesión del Vía Crucis e impactante resurrección. Caminatas por las sierras más antiguas del mundo, paseos en kayak por el Lago del Fuerte o un té de hierbas con mágico entorno al atardecer, conforman otras interesantes opciones en la zona para esta fecha tan especial.

En la ciudad de Olavarría religiosa, se puede compartir un paseo por las parroquias y capillas de la ciudad, todas ellas unidas para celebrar el Vía Crucis tradicional a la loma, junto a miles de fieles que eligen este lugar para tener en cuenta todo el año. Otras opciones interessantes para realizar en Olavarría implican recorrer siete iglesias y recibir indulgencias o visitar el Monasterio de las Hermanas Trapenses, ideal para retiros y recorridos junto a los rosarios y dulces elaborados por las religiosas.

Llegar a Salta en Semana Santa, cuna de la fe católica, supone participar en celebraciones con hondo sentido popular y religioso. Es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras, único en el país, en la localidad de Cachi. Chicoana, con más de 120 personas en escena, recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural. Por su parte, la región histórica y gaucha del sur presenta en Metán el Vía Crucis Gaucho integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 esta reliciones
dolorosas que propone el recorrido.

Por su parte Misiones, destino de tierra colorada con aroma a yerba mete y selva, propone visitar las Ruinas Jesuíticas, las Reducciones de San Ignacio, las de Loreto, Santa María y Santa Ana o recorrer el Parque Temático Religioso de la Cruz donde mediante un ascensor panorámico en una cruz de aproximadamente 82 metros de altura
es posible maravillarse con el paisaje misionero.

Pero también en Semana Santa los sabores ocupan un lugar de privilegio. La “VI Feria de Sabores” en Colón, provincia de Entre Ríos, reúne a los mejores chefs de la ciudad con la elaboración de platos a orillas del río Uruguay, en un marco excepcional para las actividades al aire libre. El Viernes Santo, surubí, dorado y boga serán los ingredientes principales de la primera Paella de río, una delicia de la cocina española adaptada con los frescos productos del río Uruguay. Y si de dulzura se trata en esta Pascua, la ciudad de Bariloche prepara tentadoras propuestas con el mejor chocolate. En esta ciudad el turismo chocolatero seduce los sentidos e invita a tentarse con la “Barra de Chocolate más larga del mundo”, el Paseo del Chocolate, juegos, espectáculos, la Casa del Conejo y los más ricos Huevos de Pascua.

CELEBRACIONES BONAERENSES. La Provincia de Buenos Aires tiene mucho por ofrecer: 20º Fiesta de la Torta Frita, Mercedes, Se realiza los días 6 y 7 de abril, en el parque Municipal Independencia, artistas, desfile gaucho, y la Torta Frita gigante para saborear entre los presentes.

-10º Fiesta del Asado Pampeano, Juan E. Barra, Adolfo Gonzáles
Chaves. Los días 6 y 7 de abril, en el marco del 110 aniversario del pueblo de Juan E. Barra. Concurso de asadores, baile, desfile de instituciones, artistas, ferias de artistas y artesanos.

-1° Fiesta de la Galleta de Piso, Saladillo. Se realiza el 6 de abril, a las 16 hs., y domingo 7, a 13 hs. en la plaza principal, paseo de
emprendedores, patio de comidas, espectáculos.

-14º Fiesta Provincial del Carruaje, San Vicente. Tiene lugar el 7 de abril, atada, almuerzo, desfile de carruajes por las calles de la ciudad. Organiza Centro Tradicionalista Coronel Brandsen.

-Cicloturismo, Lincoln, Capital del Carnaval Artesanal. El 7 de abril, a las 8.30, partiendo desde La Estación. Travesía por caminos rurales
Triunvirato y Bermudez.

– 11º Fiesta Provincial del Olivo, Coronel Dorrego. Del 7 al 14 de abril en el Polideportivo Municipal. Charlas técnicas y visitas guiadas a fincas olivícolas, cata de aceite de oliva. Elección del olivo más antiguo.

Por Bettina Cucagna para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *