Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

06/04/2019

Pablo Martín: “Ahora estamos en la cadena de forraje todo el año”

Luego de un año y medio bajo una nueva administración, Martín como Presidente cree que han logrado cimentar las bases de Produsem con cultivos de invierno y verano.
Para Pablo Martín el objetivo de la compañía es tener una oferta completa de pasturas y silajes durante todo el año.

Una marca reconocida en el mercado, que ha dejado su impronta en la historia de los lotes de pasturas como Produsem encierra un activo de alto valor que los nuevos dueños decidieron resguardar y apuntalar.

“Queremos darle mucha visibilidad a la marca y creemos que vamos muy bien si tenemos en cuenta el trabajo que venimos haciendo desde septiembre de 2017 cuando nos hicimos cargo de la compañía”, dijo a PERFIL Pablo Martín, Presidente y accionista de la firma. En momentos en que otros empresarios apuestan por los negocios financieros es una gran noticia encontrar emprendedores como Martín y sus socios que comprometen experiencia, recursos y finanzas para crecer en el sector agropecuario.

—¿Cómo decidieron comprar Produsem?
—Parte del grupo de inversores venimos del negocio y sentíamos que el modelo de semillas forrajeras tenía que cambiar en la Argentina. Ademas, algunas multinacionales venían al país para trabajar el tema forrajes entonces vimos una oportunidad. Lo hablamos con los socios y avanzamos.

—¿Como fue ese proceso?
—Tomamos los tres meses que quedaban del 2017 y gran parte del 2018 para hacer esa transformación que imaginábamos. En ese momento tomamos la representación de Pannar (marca de Corteva), que implica la distribución a nivel nacional y la responsabilidad comercial de la marca. Por otro lado, tenemos a Produsem que viene con una historia. Ahí juntamos ambas marcas. Priodusem es la principal para nosotros pero Pannar tracciona muchísimo, y con eso tenemos el mercados de silo y de pasturas.

—¿Sienten que ahora están mejor parados?
—Totalmente. Ahora participamos en toda la cadena del forraje, tanto en invierno como en verano. Buscamos estar no sólo en la pastura sino aportando una solución de cultivo todo el año. Por otro lado, comenzamos a trabajar en que los materiales sean sumamente destacados y acá pensando no sólo en rendimiento sino en paquete tecnológico o en mejoras sanitarias.

—¿Y para validar a campo los nuevos desarrollos?
—Reiniciamos un trabajo que la marca tenía con el INTA Bordenave y Marcos Juárez que avanzan en mejoramiento de cultivos, con lo cual le licenciamos las últimas líneas de mejoramiento en cebada y en avena que son espectaculares. Trinidad es una cebada forrajera y Paloma una avena para grano como silo y pastoreo con menor nivel de FDA, con una gran digesibilidad.

—¿Cuántos materiales tienen hoy disponibles?
—Estamos entre los 24 y los 27 productos entre maíz, sorgo, avena, cebada, alfalfa, triticale y otras gramineas. Venimos con lanzamientos como la avena y la cebada. A eso se suma un material de maíz Power Core que funcionó muy bien. Y este año estamos lanzando dos mas en maíz el Power Core Ultra y uno RR Enlist.

—¿Y cuál es hoy el canal de distribución?
—Nuestro canal se basa en un 95% a través de agentes de venta. Tenemos 60 en la calle y esperamos llegar a 110 este año. Son ingenieros, técnicos que prestan servicios y están cerca de los productores para proveerlos de soluciones más integrales. Ese modelo lo estamos potenciando con toda la plataforma de marketing de Produsem y es lo que nos permite crecer a paso firme.

El objetivo es carne y leche. Respecto del objetivo que se ponen como meta en la nueva administración en la que Pablo Martín es propietario y accionista junto a un grupo de empresarios del sector, el Lic. en Comercialización fue claro al definirlo. “El 100% en nuestra actividad está fijada en carne y leche y de ahí no nos vamos a mover aunque tengamos algún cultivo que sea agrícola extensivo”, dijo en diálogo con PERFIL.

En este marco, mencionó la expansión de la ganadería como otro factor clave que ayuda al impulso de la empresa. “La producción ganadera le está dejando las mejores tierras a la agricultura; por eso se necesitan silajes que puedan tolerar ambientes más restrictivos en zonas marginales, y pasturas que aporten más calidad nutricional”, remarcó.

Con el fin de enfrentar sin problemas este crecimiento esperado, la firma continúa manteniendo sus bases en Pergamino, al tiempo que también está trabajando en una nueva planta en Villa Maria, Córdoba, la cual le permite una importante desarrollo logístico de geografia y competitividad.

Respecto de la variedad de productos en cartera, Martín describió: “Tenemos un amplio porfolio, tanto licenciados como de mejoramiento propio: desde sorgos de baja lignina, de grano blanco, bronce o marrón; forrajeros, foto sensitivos, sileros, sileros azucarados. En maíces, ahora podemos acceder a la mejor biotecnología y genética del mercado a través de Corteva. Y al mismo tiempo tenemos con Produsem y toda su historia de trabajo en el área de pasturas excelentes alfalfas, avenas sileras y de doble propósito, cebadas forrajeras y cerveceras, triticales de ciclo lorgo y largo y lotus”, mencionó al referirse a la fuerte apuesta que mantienen con el sector.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *