Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

25/04/2019

4ª Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros

La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) dio inicio al 4° Encuentro para jóvenes lecheros. Se espera recibir a unos 200 jóvenes de toda América Latina.
Durante el evento se realizarán conferencias y talleres, actividades de integración y visitas técnicas.

La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) convocó a participar en el 4° Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros. El evento se realizará en Panamá, del 25 al 27 de abril y tiene como objetivo reunir a los jóvenes, vinculados a la producción lechera para interactuar e intercambiar conocimientos y experiencias.

Durante las 3 jornadas del evento se realizarán conferencias y talleres, actividades recreativas y de integración y visitas técnicas. Por ejemplo, Catriel Tonutti de Lácteos Tonutti y Nahuel Vasquez de Lácteos Savaz, son algunos de los jóvenes que se encuentran representando las PyMEs lácteas argentinas en este 4º Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros organizado por Apymel.

El sector lácteo de las Américas, a través de FEPALE, ha definido como una de sus áreas estratégicas el trabajo con los Jóvenes Lecheros, es así que cada dos años se convocan los Encuentros Panamericanos de Jóvenes Lecheros, donde se abordan temas como el rol de los jóvenes productores de leche, el recambio e integración generacional en la producción de leche, la sucesión en las fincas, el rol de los jóvenes en la incorporación de tecnología, la migración a la ciudad y la participación de los jóvenes en las organizaciones y entidades lecheras, entre otros temas relacionados.

Todo esto, se trabaja en un ambiente de camaradería, diversión y amistad latinoamericana, acompañado de los mejores especialistas en cada temática abordada en el Encuentro.

En esta ocasión, FEPALE  junto a sus asociados en Panamá: el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA); Industrias Lácteas, S.A. – Estrella Azul; Sociedad de Alimentos de Primera S.A. – BONLAC; y Productos Nevada S de RL convocaron a jóvenes de entre 18 y 30 años del sector lechero de las Américas al 4º. Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros.

En 2013 se realizó el 1ª Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, a continuación el en 2015 2º Encuentro se realizó en la ciudad de Juiz de Fora, Brasil, el 3er Encuentro se realizó en las Provincias de Pichincha e Imbabura, Ecuador, en Abril de 2017.

Ahora es el turno de Panamá, y como anfitrión el país se está preparando de la mejor manera para recibir a los jóvenes lecheros de las américas.

Fuente: Apymel

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *