Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/03/2019

Granos: Brasil y Vietnam fueron los principales compradores

La Bolsa de Comercio de Rosario indic贸 que, en 2018, Brasil y Vietnam se llevaron un cuarto del total de los granos que se vendieron a los destinos del exterior.

De acuerdo a un trabajo de investigaci贸n presentado por la Bolsa de Comercio de Rosario y que eval煤a los destinos de las exportaciones Argentinas indica que, en 2018, Brasil y Vietnam se llevaron un cuarto del total de los granos que se vendieron a los destinos del exterior.

Brasil fue el principal comprador con 5,7 millones de toneladas (M de t), seguido por Vietnam con 4,4 Mt. Cabe considerar que ambos pa铆ses compran el 25% de los granos despachados por Argentina. Sin embargo, si a estos dos compradores les sumamos Argelia, China y Egipto, los cinco pa铆ses compran el 51% de los granos argentinos (10,3 Mt sobre un total de 40,1 Mt).

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario indicaron que en este caso se est谩 computando tambi茅n la mercader铆a de origen boliviano y paraguayo que llega a los puertos locales para ser remitida al exterior.

El informe de Julio Calzada聽tambi茅n aclara que, en soja, China demand贸 el 96% del poroto que despach贸 nuestro pa铆s en el 2018: unas 3.264.038 toneladas. La participaci贸n del gigante asi谩tico en este mercado se intensific贸 en relaci贸n al a帽o anterior, cuando absorb铆a un 87% del total de embarques nacionales.

En trigo, Brasil continu贸 siendo el principal cliente de Argentina, ya que en el 2018 de un total remitido al exterior de 11,2 Mt del cereal, nuestros vecinos adquirieron cerca de 5 Mt, aproximadamente el 44%.

En ma铆z, hay 5 pa铆ses que compraron en el 2018 el 63% del cereal argentino: Vietnam, Argelia, Egipto, Malasia y Arabia Saudita. En 2017 estos pa铆ses ya hab铆an sido, en el mismo orden, los principales compradores, con lo cual no hubo grandes novedades en las principales rutas de comercio del ma铆z. Este grupo adquiri贸 13,4 millones de toneladas de ma铆z sobre un total despachado de 21,3 Mt.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *