Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/03/2019

Agroindustria Nación y bonaerense con agenda propia

Agroindustria Nación y el Ministerio de la provincia de Buenos Aires desembarca en Expoagro 2019 mostrando avances de las distintas cadenas.
Maquinaria agrícola, semillas y lo último en tecnología podrán verse hasta el viernes; se esperan anuncios y más créditos.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participará de Expoagro 2019 y estarán con su tradicional stand junto a los organismos descentralizados con las acciones y programas existentes para las distintas cadenas agroindustriales. Habrá técnicos que asistirán a los productores y se mostrará el funcionamiento de las plataformas electrónicas de SIO Carnes y SIO Granos, y la información de las estimaciones agrícolas.

Del 12 al 15 de marzo, la cartera agroindustrial que conduce Luis Miguel Etchevehere, llevará adelante demostraciones de producción sostenible, junto a productores e instituciones, en un espacio dedicado a las Buenas Prácticas Agrícolas con el asesoramiento de profesionales de la Secretaría, de Educ.Ar, INTA y Senasa.

El martes 12 se firmará la carta de compromiso con la Educación Agraria, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las escuelas y los pequeños productores con el sector empresario agroindustrial; se expondrá el Sistema de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios dispuesto por la Ley N°27.279 que regula el destino de dichos envases en todo el país, garantizando que la gestión de los mismos sea integral y efectuada de un modo que no afecte a la salud de las personas y al ambiente. Además habrá una firma de un Acuerdo sobre comercio electrónico con la Federación Agraria Argentina, se realizará la conocida mateada organizada por Cambio Rural; y se difundirá la plataforma electrónica para la información de operaciones de compra y venta SIO PORCINOS.

El miércoles 13, se lanzará la plataforma para la transparencia de los datos generados por la agricultura de precisión: AGRODATOS; se firmará un convenio de Promoción con la Secretaría de Turismo; se presentará el Plan de Promoción de Vino Argentino; y el titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, abordarán las cuestiones vinculadas a la próxima cosecha en una conferencia.

Durante los días 13 y 14 personal de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas estará inscribiendo en el RENAPA y brindando asistencia sobre el nuevo sistema de trazabilidad apícola.

Además INTA, Senasa, INASE y el INIDEP participarán en el espacio institucional con especialistas y técnicos para dar a conocer los servicios y las novedades en materia de difusión e investigación y de simplificación en trámites agroindustriales. Técnicos del Senasa responderán consultas sobre RENSPA, DT-e y DTV-e y continuará con la campaña de prevención del HLB. También brindará una serie de charlas en el espacio de ganadería, sobre Bienestar Animal, Brucelosis y DT-e/DUT.

El Área de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) presentará el proyecto audiovisual «Pesca del Día». Se trata de una serie de capítulos audiovisuales en los que los científicos cuentan las características de cuatro especies (testolín rojo, palometa, chucho y surel) y los chefs de Mar del Plata como cocinarlos, con el objetivo de dar a conocer parte de la riqueza que tiene el Mar Argentino.
Por su parte, el INTA, junto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), presentarán una réplica del satélite recientemente puesto en órbita: el Saocom 1A; enseñarán cómo realizar la medición de napas freáticas con un dispositivo electrónico de bajo costo para detectar el nivel del agua mediante, y un sistema innovador de trazabilidad y certificación de procesos a través de tecnologías 4.0 para la agricultura y ganadería de precisión, entre otros temas.

AGROINDUSTRIA BA. El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, también estará presente en la 13° edición de Expoagro. El martes 12, a las 9 hs, junto al Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y a la Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, el jefe de la cartera agroindustrial bonaerense participará de la reunión programada por el Consejo Federal Pampeano (CFA), que se desarrollará en el Stand Municipal de San Nicolás. Tres provincias de distinto signo político trabajan en una agenda agroindustrial conjunta. En este encuentro también participarán autoridades de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Más tarde, a las 10:30 hs, Sarquís se reunirá con más de 20 intendentes de la región y representantes de otros tantos municipios junto a quienes pondrá en marcha la Mesa Provincial de Legumbres en la Sala de Conferencias del stand de San Nicolás. En ese mismo encuentro, Sarquís y funcionarios bonaerenses dialogarán también con los jefes comunales sobre la implementación del DUT y la nueva resolución de fitosanitarios. Asimismo el director de Estadísticas de la PBA informará detalles del Censo Nacional Agropecuario en territorio bonaerense. También el martes pero a las 18 en el stand del Banco Provincia, Sarquís junto al Ministro Javier Tizado, de Producción, encabezarán la Mesa de Maquinaria Agrícola de la Provincia.

El miércoles 13 a las 10 el ministro Sarquís brindará una conferencia sobre caminos rurales junto a David Miazzo de FADA. Será en la sala de confeerencias del stand del municipio de San Nicolás.

En tanto para el día jueves está previsto una charla sobre la  «Agenda Ganadera 2019-2023″ que brindará a las 17 el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto y luego a las 18 se ofrecerá una degustación de carne ovina. Ambas actividades en el auditorio del Sector Ganadero.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *