Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

20/02/2019

Bioceres avanza con la desregulación del trigo HB4 en Brasil

Bioceres avanza con el proceso de desregulación del trigo HB4® ante la Comisión Técnica de Bioseguridad (CNTBIO), dependiente del Ministerio de Ciencia de Brasil.
ESTABILIDAD. El HB4 da nuevas posibilidades a las áreas marginales que se suman a la agricultura.

Bioceres informa que avanza con el proceso de desregulación del trigo HB4® ante la CNTBIO (Comisión Técnica de Bioseguridad, dependiente del Ministerio de Ciencia de Brasil) y que, por disposiciones del organismo regulador, en el mes de marzo se hará efectiva la solicitud en alianza con la empresa TMG.

La presentación final se dará luego de dos años de conversaciones con reguladores y especialistas del vecino país, que incluyeron la creación de un comité de bioseguridad y la presentación de un estudio expandido de heredabilidad. Bioceres desea destacar que la misma está en pleno cumplimiento de la legislación brasileña en la materia. Más aún, la normativa vigente ha demostrado su efectividad en las recientes aprobaciones de nuevas tecnologías para los cultivos de poroto y caña de azúcar.

Con este paso en Brasil, el principal mercado histórico del trigo argentino, Bioceres culmina una primera etapa en su estrategia internacional de desregulación del evento en trigo, que incluyó también presentaciones en Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, y da inicio a una segunda etapa, que se desarrollará durante 2019 e incluirá Bolivia, Colombia y Chile.

En este contexto, Bioceres desea recordar que no es necesaria ninguna modificación a la legislación brasileña para la aprobación del trigo HB4® ni de otros eventos OGM, y señalar también que el marco normativo brasileño es uno de los más avanzados del mundo en esta materia.

TMG. Es una empresa brasilera formada por los principales productores agropecuarios de la región brasileña del Mato Grosso, enfocada en el mejoramiento genético de los cultivos, con presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Fuente: Bioceres

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *