Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

07/01/2019

AgroActiva: camino a los 25 años con gran apoyo

AgroActiva avanza en su nueva edición con grandes expectativas y fuerte apoyo mediático e institucional para fortalecer su difusión en el sector agropecuario.
APOYO. Super CAMPO estará presente en la mega muestra de este año para informar las grandes novedades del agro.

Los acuerdos con medios de alcance nacional y con entidades del agro permiten que AgroActiva 2019, como la mega muestra a campo abierto, fortalezca su difusión e inserción en el sector. Además, con vistas a la próxima edición los especialistas prevén una recuperación de las ventas de maquinaria en abril o mayo de 2019.

La perspectiva favorable que ven desde AgroActiva es que la cosecha de trigo está progresando con buenos rindes y aunque no será una cosecha récord será muy superior a los registros de los últimos años. Asimismo, el especialista en maquinaria agrícola de mayor renombre en el país, el ingeniero Mario Bragachini, indicó que “la parte positiva del análisis que hicimos está apoyada en el pronóstico agroclimático alentador para una cosecha récord 2018/2019 estimada en 130 millones de toneladas”.

Para el ingeniero del INTA, el comienzo de una recuperación del mercado interno de maquinaria agrícola se espera para los meses de abril y mayo de 2019, justo en la previa de AgroActiva que es cuando el productor toma las decisiones de inversión. “Una vez recolectada gran parte de la cosecha de granos gruesos y con un cambio de dólar favorable para exportación, los productores y contratistas podrán reactivar un 50 por ciento del mercado perdido”, comentó Bragachini.

APOYO. Con los medios de mayor alcance se logran acuerdos muy beneficiosos que aseguran una amplia difusión a lo largo de todo el año para la exposición y gran presencia de marca para los grupos editoriales. Por este motivo, existirá una muy buena sinergia con Super CAMPO – Editorial PERFIL, como medio específico que atraerá una cantidad de fieles lectores que mes a mes se informan con nuestras páginas.

Se firmó el convenio de AgroActiva con Cadena 3 de Córdoba. La radio más federal del país es un aliado incondicional de la feria al punto de planificar festejos conjuntos para los 25 años de la muestra cuando la misma se lleve a cabo, del 26 al 29 de junio, en Armstrong (Santa Fe).  Este año, AgroActiva ha suscrito un contrato para la difusión del evento que permitirá, no solamente a la feria, sino a todos sus expositores ganar notoriedad en un medio de alcance mundial.

Por el lado de las instituciones, son muchas las entidades del agro que brindan su acompañamiento como adherentes de AgroActiva, principalmente para el espacio de la Tecnoplaza donde convergen distintos actores del ámbito académico y de investigación. En este sentido las cámaras que nuclean a las cuatro cadenas agrícolas del país (Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir) apoyan a la feria de manera institucional; del mismo modo se está trabajando en acuerdos con beneficios para los asociados de Casafe, ASA y ArPov.

Con el objetivo de seguir ampliando la red de contactos, luego de muchos años, para la edición 2019 la Sociedad Rural Argentina figura entre las entidades que acompañan a la mega muestra, al igual que CRA, FAA y Coninagro.

Fuente: AgroActiva.com

 

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *