Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/12/2018

Gran respaldo de CONINAGRO al proyecto Argentina Exporta

Para CONINAGRO es un gran avance el lanzamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior porque es una manera de simplificar trámites y desburocratizar la exportación.
La VUCE es un mecanismo diseñado por el Estado Nacional para facilitar y agilizar el comercio exterior a través de la reducción de tiempo y costos en los trámites.

La  Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) expresó, este martes, su respaldo respaldó al lanzamiento del proyecto de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) durante la jornada de trabajo “Argentina Exporta» y rermarcó que de esa manera habrá “más trabajo y empleo genuino, una integración e inteligencia comercial para abordar los mercados externos y la promoción de todos los productos nacionales”.

Argentina Exporta es un plan del Estado para trabajar junto a empresas y cámaras para detectar oportunidades, abrir nuevos mercados y triplicar las exportaciones con miras al 2030.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, participó en uno de los encuentros de Argentina Exporta y mediante un comunicado difundido a la prensa esa Confederación señaló: “Reivindicamos esta tarea de focalizar los negocios más rentables para nuestros productores agroindustriales” y agregó que adhieren a los objetivos de este trabajo «que está vinculado a la capacidad exportadora como cultura, pasando por la cooperativa hasta llegar a la venta externa”.

Iannizzotto sostuvo que con capacidad exportadora habrá más trabajo y empleo genuino, una integración e inteligencia comercial para abordar los mercados externos y la promoción de todos los productos nacionales. “Estamos directamente vinculados en este proyecto, aunque tenemos por delante el desafío de la competitividad”, afirmó la entidad cooperativista.

Además, la entidad afirmó que apoyará a los polos exportadores ya impulsados y, en consecuencia, Coninagro, con sus empresas cooperativas va a colaborar para integrar las iniciativas ya lanzadas para impulsarlas, con el fin de lograr resultados positivos para los productores.

Coninagro también señaló que considera “como un gran avance la Ventanilla Única de Exportación (VUCE), ya que es una manera de simplificar trámites y desburocratizar la exportación para trabajar en forma conjunta y para imponer con más peso la Marca País”. “En consecuencia, acompañamos la tarea realizada y reafirmamos nuestra misión de contribuir para que los mercados del mundo reciban nuestros productos. De hecho, nuestro proyecto de Ley de Economías Regionales, contempla políticas diferenciales para las actividades”, remarcó.

Por último, la entidad planteó “un escenario donde el asociativismo y la economía solidaria sirvan de plataforma para esas políticas, los que permitirán, en definitiva, generar mejores oportunidades para los representados”. 

VUCE. Actualmente más de 70 países operan con una VUCE (el 50% de ellos en Latinoamérica). Este sistema potencia el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas ya que reduce en un 50% el tiempo empleado en los trámites y un 3,5% de los costos. Para ingresar a los trámites de Comercio Exterior VUCE, deberá ingresar a www.argentina.gob.ar/vuce

Fuente: SENASA/CONINAGRO

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *