Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ciencia y tecnolog铆a

22/11/2018

SolarLatam: la primera WebApp de instalaciones solares

La llegada de la Ley de Generaci贸n Distribuida con Energ铆as Renovables permite que hoy empresas como SolarLatam lanzara la primera app que logra instalaciones solares 100% online.

Con la llegada de la Ley de Generaci贸n Distribuida con Energ铆as Renovables, SolarLatam lanza en Argentina, la primera APP que logra una experiencia de instalaciones solares 100% online. Dicha ley, sancionada el 2聽 de noviembre de este a帽o, permite realizar instalaciones conectadas a la red y as铆 compensar la generaci贸n y consumo de la misma.

La empresa ofrece una soluci贸n integral de consultor铆a, financiaci贸n,
equipamiento, instalaci贸n, operaci贸n y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas, sobre todo enfocadas para autoconsumo energ茅tico. De esta manera apunta a brindar el mejor servicio ofreciendo una alternativa innovadora para el sector comercial, industrial y residencial.

En partnerhip con Iguana Fix, marketplace de servicios, desarrollo la web/app que facilita a cualquier usuario obtener una cotizaci贸n de un sistema solar personalizado, coordinar su visita t茅cnica y comprar de manera online su instalaci贸n solar. De la mano de Iguana Fix, se est谩 logrando uberizar el modelo de manera conjunta.

Al alcance de una APP se puede cotizar un ahorro energ茅tico, la superficie a ocupar, el impacto ambiental, los equipos a utilizar y las diferentes formas de pago de la instalaci贸n. Generando as铆 un importante cambio energ茅tico tanto en el consumo personal como en el medio ambiente.

SolarLatam naci贸 de la necesidad de atender las exigencias energ茅ticas de particulares y empresas, debido al notable incremento de los precios en los 煤ltimos a帽os y la reciente regulaci贸n de la generaci贸n distribuida en la mayor铆a de los pa铆ses. L铆der en Latinoam茅rica en el campo de autoconsumo solar, con base
en Panam谩, opera en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile y Uruguay, proyectando desembarcar en Estados Unidos (Miami).

LEY VIGENTE. La Ley de Generaci贸n Distribuida con Energ铆a Renovables establece fijar las pol铆ticas y condiciones jur铆dicas y contractuales para la generaci贸n de energ铆a el茅ctrica de origen renovable por parte de los usuarios de la red de distribuci贸n, para su autoconsumo con eventual inyecci贸n de excedentes a la red.

.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *