Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/11/2018

Rigen nuevos precios para el biocombustible

La Secretaría de Energía actualizó los valores para la adquisición de azúcar y maíz para etanol y de la soja para el diesel.

La Secretaría de Energía comunicó los valores del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz, para su mezcla obligatoria con nafta y además fijó el precio del biodiésel para su mezcla con gas oil.

Según se publicó en el Boletín Oficial, se fijó en $21,27 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1 de noviembre de 2018 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Además, estableció en $19,846 por litro, el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz para su mezcla obligatoria con nafta, el cual tendrá vigencia para las ventas realizadas a partir del 1° de noviembre de 2018.

BIODIESEL. Energía determinó $28.112 por tonelada, el precio de adquisición del biodiésel para su mezcla obligatoria con gasoil, para las ventas realizadas a partir del 1 de noviembre de 2018.

Según la Resolución 106/2018, la actualización del costo de la materia prima en función de la variación del Nivel General del Índice de Precios Internos al Por Mayor (IPIM), publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Hacienda, refleja valores sustancialmente superiores a los precios internos registrados para el azúcar.

“Luego del análisis de la información acompañada por las empresas elaboradoras de bioetanol, en el marco de la normativa descripta, se aprobaron los nuevos procedimientos para la determinación del precio del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz, que se ajustan a los costos de elaboración actuales de las empresas del sector”, explica el texto oficial.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Rigen nuevos precios para el biocombustible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *