Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/11/2018

Global Grain 2018: perspectivas del agro

El Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jes煤s Silveyra, particip贸 del panel sobre Perspectivas del Mercado Sudamericano de Soja en el Global Grain 2018. Comparti贸 una visi贸n regional junto a Brasil.
Las proyecciones de producci贸n de soja para la campa帽a 2018/19 ubica en 54,25 millones de toneladas, con una recuperaci贸n luego de la p茅rdida por la sequ铆a de m谩s de 17 millones de tonelada.

La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria, a trav茅s del Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jes煤s Silveyra, particip贸 del panel sobre Perspectivas del Mercado Sudamericano de Soja junto con el director del Departamento de Riesgos Comerciales, Marcelo Guimaraes, del Ministerio de Agricultura de Brasil, en el Global Grain 2018.

La charla coordinada por el CEO de Agribrasil, Federico Humberg, se dio dentro de este prestigioso Congreso mundial de granos realizado en Ginebra, Suiza, al que asistieron m谩s de 1.200 participantes, especialmente traders y prestatarios de servicios de todas partes del mundo.

Silveyra mencion贸 las proyecciones de producci贸n de soja para la campa帽a 2018/19 que la Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria ubica en 54,25 millones de toneladas, con una fuerte recuperaci贸n luego de la p茅rdida por la sequ铆a de m谩s de 17 millones de toneladas. Al respecto, el subsecretario destac贸 que 芦ingresaremos a la nueva cosecha con muy bajos stocks, con una fuerte demanda de China, si no se resuelve la situaci贸n comercial con Estados Unidos y adem谩s la industria mantiene capacidad ociosa lo que producir谩 quiz谩s un aumento de las importaciones temporarias de Paraguay, Brasil y posiblemente, nuevamente, de EE.UU.禄

Por su parte, Guimaraes dijo que Brasil espera una cosecha de 120 millones de toneladas, que la misma comenzar谩 a salir de la zona norte de Mato Grosso a principios de enero, que ingresar谩n con los stocks hist贸ricos m谩s bajos, debido a las grandes ventas de poroto de soja a China durante el a帽o, y que piensan exportar unas 80 millones de toneladas.

Para ambos disertantes, si bien este tipo de conflictos comerciales, como el de China con Estados Unidos, trajo beneficios de precios por la suba de primas en Brasil y Argentina, en el mediano plazo no son convenientes porque volatizan y quitan estabilidad y previsibilidad a los mercados.

Fuente: Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *