Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

09/11/2018

Bioceres toma posición en Wall Street

Bioceres y Union Acquistion Corp. celebran acuerdo definitivo de intercambio de acciones. Con esta transacción, se espera ejecutar un plan de crecimiento a nivel mundial en el mercado agro-biotecnológico.
BIOCERES y UNION ACQUISTION CORP. celebran acuerdo definitivo de intercambio de acciones.

Bioceres, la primera compañía mundial en recibir la aprobación regulatoria para la tecnología tolerante a sequía (en alianza con el CONICET) inauguró en 2010 el Instituto Nacional de Agrobiotecnología Rosario (Indear) y, en 2016, compró Rizobacter que dio un nuevo paso en Wall Street. A partir de ahora busca acelerar su crecimiento en el área de la agrobiotecnología.

La compañía, con propósito especial de adquisición, anunciaron la celebración de un acuerdo definitivo de intercambio de acciones (el “Acuerdo de Intercambio”), mediante el cual Bioceres contribuirá su negocio de soluciones para la producción agrícola a cambio de acciones de UAC. De no existir acciones redimidas de UAC, se espera que la combinación de estos negocios resulte en una valuación de U.S. $456 millones. Inmediatamente después del cierre de la transacción, UAC cambiará su nombre a Bioceres Crop Solutions y se espera que continúe cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York (“NYSE”, por sus siglas en inglés) bajo el símbolo “BIOX” para sus acciones y “BIOX WS” para sus opciones.

La transacción se espera que sea completada durante el primer trimestre de 2019, sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de UAC y a otros requisitos usuales de cierre. Con los fondos resultantes de esta transacción, Bioceres espera incrementar su participación accionaria en Rizobacter, su principal subsidiaria, a un 80%. Al cierre de la transacción, la Compañía continuará bajo el liderazgo de Federico Trucco, su actual CEO. Kyle Bransfield y Juan Sartori, actualmente directores de UAC, se sumarán al directorio.

Juan Sartori, Presidente of UAC, declaró: “Como inversor en negocios globales de agro, esta es una oportunidad única de inversión en una empresa pionera en el área de la biotecnología agrícola, que supo construir su posición como líder del mercado latinoamericano. El potencial de crecimiento de la familia de productos HB4 de Bioceres representa una oportunidad de inversión que no se presenta con frecuencia”.

Kyle Bransfield, CEO de UAC, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con una compañía cuyos innovadores productos biotecnológicos brindan soluciones al creciente desafío de la escasez mundial de alimentos, a la vez que cuidan el medio ambiente. Estamos gratamente sorprendidos con el equipo de dirección de Bioceres y esperamos que nuestra sociedad prospere”.

Federico Trucco, CEO de Bioceres, manifestó: “Esta transacción finalmente materializa un objetivo muy importante que teníamos para 2018, que era cotizar en la Bolsa de Valores Nueva York. Creemos que nos encontramos en un punto de inflexión en la historia de nuestra Compañía y, con los fondos de esta operación, esperamos poder acelerar nuestro crecimiento para consolidar nuestra posición global en la industria de insumos agrícolas. Además, estamos muy contentos de contar con el apoyo de UAC en este proceso y tenemos muchas expectativas respecto de la contribución de UAC al futuro de nuestros negocios”.

Fuente: Bioceres

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *