Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Biotecnología

02/10/2018

Nuevas biotecnologías para el tratamiento de semillas

Para la campaña de soja, Rizobacter presenta dos nuevas biotecnologías para el tratamiento de las semillas: Rizoliq Dakar y Rizoderma Soja como el primer biocontrolador fúngico del país.

Rizobacter presenta dos nuevas biotecnologías para el tratamiento de las semillas:  Rizoliq  Dakar, un inoculante que promueve la  Fijación  Biológica  del  Nitrógeno  bajo condiciones de estrés abiótico (sequía y altas temperaturas), y Rizoderma Soja, el primer  bio controlador fúngico de Argentina que controla las  enfermedades presentes en la semilla y que, por su modo de acción brinda una protección fungicida más residual y efectiva.

Rizoliq Dakar otorga una respuesta sustentable y adaptativa al cambio climático y en ambientes de alto estrés por deficiencia hídrica y altas temperaturas que afectan la productividad de los  cultivos. También a la necesidad de abrir mejores posibilidades  de  producción  en  zonas  con ambientes limitantes, que ponen en peligro la supervivencia de las bacterias del inoculante, la simbiosis  y la productividad de las plantas de soja.

Resultado del método de «Selección Natural Inducida”, Rizoliq
Dakar está formulado en base a poblaciones microbianas  resistentes y adaptables a altos niveles de dificultad, que nodulan aún bajo condiciones de estrés por deficiencia hídrica y altas temperaturas. Se trata de cepas una combinación de cepas  Bradyrhizobium japonicum que demostraron tener sobre expresadas sus capacidades metabólicas, enzimáticas y proteicas, lo que se traduce en mayor movilidad en el medio para obtener fuentes de Carbono y Nitrógeno; y alto desempeño de autopreservación.

De este modo, posibilita una mayor FBN, masa seca nodular, biomasa vegetativa y rendimiento en condiciones, donde antes, era imposible. Rizoderma Soja es el primer curasemilla biológico fungicida del país, desarrollado a través de una alianza entre Rizobacter y el INTA Castelar.  Su formulación es totalmente biológica en base a la cepa Trichoderma harzianum (Th2), seleccionada por ser la más efectiva para combatir el desarrollo de las enfermedades que provocan los hongos presentes en las semillas (cercospora kikuchii, phomopsis spp. y fusarium spp.) y que afectan drásticamente la germinación y desarrollo inicial del cultivo.

Los tratamientos convencionales de síntesis química funcionan  inhibiendo un proceso metabólico específico, las enfermedades responden comenzado a generar resistencia a esos ingredientes y, por lo tanto, de algún modo siguen  avanzando. En  cambio, Rizoderma, combina un triple modo de acción que inhibe la posibilidad de generar resistencias al bloquear naturalmente el  desarrollo de los patógenos y con mayor poder residual. También otorga un efecto vigor que favorece el fortalecimiento de las
raíces y las plántulas permitiendo al cultivo capturar mayor cantidad de recursos que luego se traducen en mayor rendimiento.

Gentileza: RIZOBACTER

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *