Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/10/2018

FAA pide medidas urgentes para el sector lechero

La FAA apoya la movilización de Trenque Lauquen de productores y pide medidas urgentes para el sector lechero para garantizar una política lechera fuerte y justa.

La FAA apoya la movilización de Trenque Lauquen y pide medidas urgentes para el sector lechero. La lechería nacional viene padeciendo problemas hace tiempo. Mientras países como Uruguay mejoraron en volúmenes y cantidad de productores, la producción nacional viene estancada, perdiendo además numerosos tamberos. En la Argentina, se sabe, son unas pocas grandes cadenas las que concentran la comercialización, un puñado de firmas que dominan la elaboración industrial y una cantidad de tambos que se reduce año a año. En este contexto, en las últimas dos décadas, han reiterado propuestas desde la Federación Agraria a los gobiernos y legisladores, con respuesta nula.

Ante la inacción de las autoridades a la hora de diseñar una política lechera nacional, tiene como resultado la falta de perspectivas para muchos de los productores primarios, que deciden liquidar sus planteles y cerrar sus tambos, perdiéndose mano de obra ocupada y el trabajo de varias generaciones.

La Federación Agraria Argentina (FAA) expuso que por estos motivos y “a horas de concretarse una movilización del sector en Trenque Lauquen, decimos que apoyamos la medida y decimos desde FAA que es tiempo de que se nos escuche a los productores. Que las Mesas de Diálogo de las cuales siempre hemos participado puedan pasar a la definición de medidas concretas, de un Plan Lácteo Nacional que permita por fin recuperar el sueño de una lechería fuerte. Que puedan consolidarse mecanismos que fortalezcan la producción diversificada, que haya equilibrio entre cada parte de la cadena, para que el sector primario, la industria, el supermercadismo y los consumidores, puedan beneficiarse. Y además, garantizar una política lechera que permita fortalecer la exportación, sin descuidar el mercado interno. Los avances en materia ganadera en los últimos tres años, demuestran que es posible”.

Prensa: Federación Agraria Argentina (FAA)

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *