Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/09/2018

La siembra de girasol ya alcanzó las 700 mil/ha

La Bolsa de Cereales informó que los lotes sembrados en el NEA continúan bajo una buena condición. Hay situaciones con sequía pero si mejora el tiempo la superficie girasolera podría ser mayor.

Durante la última semana, la siembra de girasol alcanzó el 37,1 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, de acuerdo al último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En números absolutos ya se implantaron más de 700 mil hectáreas, concentradas principalmente sobre las regiones del centro y norte del país.

La BCBA detalló que los lotes más adelantados diferencian hojas bajo una condición de humedad heterogénea en función de cada localidad.

Sobre la región del NEA, la oleaginosa se encuentra a la espera de nuevas precipitaciones que permitan recomponer humedad en el perfil y mejorar la condición del cultivo. La mayor parte de la superficie implantada se encuentra entre emergencia y diferenciación foliar, bajo un estado hídrico que oscila entre adecuado y sequía.

En paralelo, las labores de siembra comenzaron a transitar su tramo final en el Centro-Norte de Santa Fe, donde restaría incorporar el 10 % de la superficie proyectada. Los lotes más adelantados desarrollan entre 4 y 6 hojas con una presión sanitaria normal y adecuada humedad.

Por otra parte, las últimas lluvias acumuladas en el surde Buenos Aires y La Pampa mejoraron el estadohídrico en ambientes que podrían ser implantados conla oleaginosa. “De mantenerse buenas condiciones climáticas durante la ventana óptima de siembra, dichas
regiones registrarían una nueva expansión de área”. proyectó la Bolsa de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *