Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/08/2018

Se abre el mercado de mandarinas a Colombia

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) public贸 la aprobaci贸n de los requisitos fitosanitarios para la importaci贸n de mandarinas provenientes de Argentina. El objetivo ser谩 generar m谩s oportunidades para productos argentinos en el mundo.
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) public贸 el 8 de agosto, la aprobaci贸n de los requisitos fitosanitarios para la importaci贸n de mandarinas provenientes de Argentina.

芦Seguimos abriendo mercados en pos de generar m谩s oportunidades para los productos argentinos, acerc谩ndonos a煤n m谩s a nuestro objetivo de ser el supermercado del mundo禄, destac贸 el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere desde su cuenta oficial de Twitter.

La apertura es producto del trabajo conjunto realizado por la Secretar铆a de Mercados Agroindustriales, dirigida por Marisa Bircher, y la Subsecretar铆a de Mercados Agropecuarios, a cargo de Jes煤s Silveyra, en forma conjunta con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Embajada de Colombia en Argentina, a cargo del embajador Luis Fernando Londo帽o Capurro.

Esta acci贸n se suma al logro de la apertura de los mercados de naranjas, limones y ajos a Colombia que sucedi贸 en mayo pasado. Adem谩s, los servicios sanitarios de ambos pa铆ses avanzar谩n con los requisitos fitosanitarios para obtener la apertura de mercado para la lima colombiana en Argentina. Cabe recordar que Argentina ocupa el 9掳 puesto como proveedor de alimentos de Colombia. Tanto la balanza total como la agroindustrial resultan superavitarias para Argentina en el comercio con dicho pa铆s. En el 2017, Argentina export贸 a ese destino 510.275 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 208 millones. Se destacan las exportaciones de productos como cebada (26%), aceite de soja (12%) y trigo (9%).

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *