Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/08/2018

El potencial del AgTech en Argentina

Argentina se posiciona como referente mundial en el sector agrotecnológico para la Semana AGTECH. Del 6 al 10 de agosto en Buenos Aires, Córdoba y Rosario se agruparán para posicionar a nuestro país como referente mundial de talento y creatividad en el sector.

Argentina será sede de la semana AgTech (economía del conocimiento aplicada a la agricultura) que se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto en las ciudades de Buenos AiresCórdoba y Rosario y que apunta a posicionar al país como referente mundial de talento y creatividaden el sector. C​on el 53% del territorio cultivable, el agro es el principal complejo exportador agrgentino, seguido de los SBC, que son el tercer polo exportador detrás del cerealero y oleaginoso.

​En paralelo a la semana Agtech, se realizará el 1° Congreso Nacional de AgTech en el marco de la XXVIº Congreso AAPRESID. Los expertos del sector locales e internacionales abordarán los desafíos de la agenda de desarrollo del sector agrotecnológico tales como la inteligencia artificial, blockchain, robótica, bio y nanotecnología, Big Data, apps e Internet de las Cosas.

En la conjunción de estos dos motores de desarrollo emerge la industria del AgTech, de enorme potencial ya que la agricultura es uno de los sectores con menor digitalización a nivel mundial, y Argentina tiene capacidades distintivas para su desarrollo: talento, cultura emprendedora, empresas con gran capacidad innovadora, es una potencia agrícola, tiene formación y know how en tecnología, y sobre todo, tiene el soporte de políticas públicas como la Ley de Emprendedores o la ley PyMEs que favorecen ampliamente el desarrollo del sector.

En este contexto, el Gobierno Nacional mantiene un diálogo permanente con el sector privado para identificar oportunidades y herramientas que permitan aumentar la productividad en el campo a través de la tecnología y el desarrollo de procesos innovadores para el uso sostenible de los recursos naturales, creando un escenario propicio para el surgimiento. Además, ha desarrollado programas de internacionalización y misiones comerciales para emprendedores y PyMEs, entre otras medidas para potenciar el talento local, estimular la inserción inteligente y el reconocimiento argentino en el ecosistema de innovación mundial.

Para más información sobre este gran encuentro deberá ingresar al sitio oficial haciendo click aquí 

 

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *