Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

31/07/2018

Desarrollo de cultivos tolerantes a herbicidas

Startups Bioheuris y Benson Hill Biosystems se asocian y perfeccionan la vanguardia tecnol贸gica argentina con el desarrollo de cultivos tolerantes a herbicidas聽y en edici贸n genomica.聽

Argentina a la vanguardia tecnol贸gica聽en el desarrollo de cultivos tolerantes a herbicidas聽y en edici贸n genomica.聽

Startups Bioheuris, con sede en Rosario, Argentina; y Benson Hill Biosystems de St. Louis, Missouri, EE.UU., se asocian para desarrollar cultivos tolerantes a herbicidas.

Benson Hill Biosystmes, una empresa de mejoramiento de cultivos dedicada a desbloquear la diversidad gen茅tica natural de las plantas, y Bioheuris, una start up de agrobiotecnolog铆a, enfocada al desarrollo de cultivos resistentes a herbicidas a trav茅s de enfoques No-OGM, anunciaron una asociaci贸n para aplicar la tecnolog铆a de edici贸n de genes en soja, sorgo y trigo.

Carlos P茅rez, CEO y cofundador de Bioheuris, expres贸. La tecnolog铆a CRISPR 3.0 de Benson Hill prepara a nuestros cient铆ficos para desarrollar los objetivos de tolerancia a herbicidas que los agricultores necesitan, mediante la utilizaci贸n de m茅todos m谩s r谩pidos y menos costosos. La capacidad de acceder a esta ciencia de vanguardia a trav茅s de una asociaci贸n verdaderamente justa y equitativa es el modelo que nuestra industria necesita para llevar una verdadera elecci贸n y mejorar la rentabilidad de los agricultores.

Matt Crisp, CEO y cofundador de Benson Hill biosistemas, dijo: 芦como empresa comprometida con el empoderamiento de la innovaci贸n, estamos encantados de equipar a los cient铆ficos de Bioheuris con las聽herramientas m谩s avanzadas disponibles para ayudar a ejecutar su estrategia禄.

Acerca de Bioheuris.聽Bioheuris es una empresa Argentina, radicada en la ciudad de Rosario, dedicada al desarrollo de tecnolog铆as para el control de malezas y su introducci贸n en cultivos. Su plataforma Tecnol贸gica No-OGM combina el desarrollo in vitro de los tejidos vegetales, la evoluci贸n dirigida de los objetivos o targets de los herbicidas y la edici贸n gen贸mica de cultivos de inter茅s agron贸mico.

Acerca de Benson Hill Biosystems.聽Benson Hill empodera a los innovadores con una plataforma revolucionaria de dise帽o de cultivos para desarrollar cultivos m谩s saludables y sustentables. Nuestra plataforma CropOs (Sistema Operativo Crops)聽 combina el aprendizaje de sistemas bioinformaticos de los grandes datos con la edici贸n gen贸mica y la biolog铆a vegetal para acelerar y simplificar dr谩sticamente el proceso de desarrollo de productos.

Gentileza聽Bioheuris/Benson Hill

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *