Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/07/2018

Apoyo para proyectos de huertas con tecnología hidropónica

El presidente Macri visitó a los dueños de la hidroponia Aqua Float: un grupo de emprendedores que apostaron a un proyecto de cultivo diferente, sustentable y con valor agregado.
El presidente Macri visitó a los dueños de una huerta con tecnología hidropónica.

El presidente Mauricio Macri visitó, en el partido bonaerense de General Rodríguez, a Ignacio Rey, Andrés Mac Gillivray y Juan Emilio Terradas, socios y dueños de Aqua Float S.A.: una huerta hidropónica.

Desde 2017, sus dueños invirtieron 1,2M USD en un proyecto de hidroponia y recibieron la visita inesperada del Presidente Mauricio Macri. Los socios venían haciendo todo a pulmón, contactándose con el Ministerio de Producción de la Nación para contarles del emprendimiento que habían iniciado: instalar un invernáculo de 1,5 ha y piletas de 1,2 ha con tecnología Raíz Flotante.

Los emprendedores del proyecto son ingenieros agrónomos que pusieron en marcha, a fines de 2017, este proyecto en el que actualmente trabajan 14 personas y para el cual planean incorporar nuevos empleados. El proyecto ya tiene como principales clientes a supermercados, cadenas de verdulerías y procesadores de hortalizas.

Los tipos de cultivos con tecnología hidropónica son de todo tipo de hortalizas de hoja: variedades de lechuga, rúcula, espinaca, berro, aromáticas, entre otras.

El último cultivo realizado tiene una superficie de 5000 metros cuadrados cubiertos, con una estimación de cosecha de cerca de 70.000 plantas por semana, sobre todo de lechuga mantecosa. Esperan alcanzar en un futuro los 15.000 metros cuadrados.

Se trata de una producción que emplea una base de telgopor con soluciones nutritivas, requiere menor consumo de agua y es menos agresiva con el medio ambiente. La huerta consume 90% menos agua que los métodos de cultivo tradicionales y se recicla constantemente. La huerta está ubicada en la ruta 6 y la 7 de General Rodríguez.

Comparativa Métodos de Cultivo

Método tradicional a campo (suelo)

-Cosechas por año: 2

-Densidad: 60-120 plantas/m2/año

Invernáculo en suelo

-Cosechas por año: 5

-Densidad: 108 plantas/m2/ año

Hidroponía Aqua Float:

-Cosechas por año: 12 – 15

-Densidad: 200 – 250 plantas/m2/año

-Medio de cultivo sin pestes: no es necesario usar plaguicidas tóxicos

-Crecimiento hasta un 20% más rápido: todos los minerales están disponibles para la planta en cantidad y calidad justa

-Mayor rendimiento por hectárea (eficiencias del >90%)

-Menor uso de energía por hectárea (cero uso de combustibles fósiles)

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *