Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/06/2018

Potencialidad productiva en granos

El funcionario Jes煤s Silveyra destac贸 la potencialidad productiva argentina en el Consejo Internacional de Granos 2018. Analiz贸 las proyecciones para 2030 en la poblaci贸n mundial as铆 como la producci贸n, exportaci贸n, importaci贸n y consumo en el mundo.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, Jes煤s Silveyra, disert贸 sobre 芦Producir granos en un mundo en constante cambio禄, en la IGC Grains Conference 2018 del Consejo Internacional de Cereales, realizada en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Durante su exposici贸n, Jes煤s Silveyra destac贸 la potencialidad de la producci贸n de granos en Argentina y los objetivos de crecimiento hacia el 2030聽y realiz贸 un breve an谩lisis de las proyecciones para ese a帽o en la poblaci贸n mundial, as铆 como la producci贸n, exportaci贸n, importaci贸n y consumo en el mundo.

芦La poblaci贸n mundial crecer谩 a un ritmo m谩s lento, siendo en 脕frica donde se dar谩 el mayor crecimiento, con un incremento de las clases medias en China e India. Los h谩bitos de consumo est谩n variando y debemos como proveedores de alimentos adaptarnos禄, indic贸 el representante de la cartera agroindustrial. Adem谩s se帽al贸 las preocupaciones futuras respecto al cambio clim谩tico, las trabas al libre comercio, los procesos de concentraci贸n en el trading y la producci贸n de insumos, as铆 como en los cambios de h谩bitos de los consumidores.

La Conferencia IGC, que este a帽o cont贸 con la asistencia de m谩s de 300 participantes, es uno de los principales foros de granos del mundo debido a que re煤ne a participantes de toda la cadena mundial de suministro de cereales y semillas oleaginosas, abarcando productores, exportadores, comerciantes, intermediarios, asociaciones comerciales, empresas y pol铆ticos.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *