Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

17/06/2018

Más precisión en el manejo reproductivo bovino

Durante el Primer Simposio Internacional sobre Reproducción de Precisión en Rodeos de Cría, expertos afirman que el incremento de la producción bovina será clave para satisfacer el aumento de la demanda alimentaria del mundo.
Desde brasil . Pietro Baruselli, de la Universidad de San Pablo.

El Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA (PCyT FAUBA) y el laboratorio Agropharma realizaron el Primer Simposio Internacional sobre Reproducción de Precisión de Rodeos de Cría con el objetivo de difundir los últimos avances vinculados con los manejos reproductivos en animales bovinos y pensar soluciones prácticas a la problemática alimentaria a nivel mundial. “Solo el 20% de las vacas del mundo son inseminadas de manera artificial, la aplicación de tecnología mejorará los rodeos y hará la producción más eficiente en todo Latinoamérica” afirmó el doctor Pietro Baruselli, máster en Reproducción Animal de la Universidad de San Pablo, experto en biotecnología de la reproducción y el manejo reproductivo en búfalos y ganado bovino.

Asimismo, el doctor Gabriel Bo, máster en Ciencias Veterinarias, investigador y director del Área de Investigación del Instituto de Reproducción Animal de Córdoba (IRAC) y profesor en la Universidad de Villa María (Pcia. De Córdoba). sostuvo: “Cada celo de la vaca que se pierde equivale a 15 kilos de carne que también se pierden. Argentina tiene sólo el 60% de procreo. Aumentando sólo el 10% se podría tener 2.000.000 de terneros más. Utilizando el tratamiento con progesterona hay un celo productivo y fértil, sin ser traumático ya que es algo natural que produce la vaca por sí misma. Hoy se insemina solo entre el 12 y 15% del rodeo argentino”.

El Simposio contó con la participación de los doctores Pietro Baruselli (Universidad de San Pablo) y Gabriel Bo (Universidad de Villa María, Córdoba); del Ing. Agr. Fernando Vilella y del Dr. Guillermo Berra.
Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *