Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Política agropecuaria

09/05/2018

Avances en la agenda bilateral agroindustrial

En sintonía con los ejes del Ministerio de Agroindustria de promover la apertura de mercados, Etchevehere mantuvo un encuentro con Sonny Perdue, secretario de Agricultura de EEUU con el objeto de intensificar el comercio y las inversiones entre países.
Ambos funcionarios volverán a encontrarse a fines de este mes en el Congreso de la Carne, en Dallas, Texas y en julio, en Buenos Aires, cuando se reúnan los Ministros de Agricultura del G20.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con el Secretario de Agricultura de EE.UU, Sonny Perdue con el objeto de intensificar el comercio y las inversiones entre los dos países. Agroindustria busca  promover la apertura de mercados y avanzar en la agenda bilateral agroindustrial.

Durante la reunión en Estados Unidos, acordaron avanzar en los trabajos bilaterales en cumplimiento del acuerdo firmado por los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump en abril de 2017 para profundizar el vínculo comercial entre ambos países. Asimismo, analizaron la posibilidad de relanzar la Mesa del Comité Consultivo Agroalimentario (CCA), en la cual se trataban cuestiones referidas a sanidad y biotecnología y que dejó de reunirse desde 2009. “Que se repasaron varios temas vinculados a la relación comercial y de futuras inversiones entre nuestros países. Este fue el primero de tres encuentros que mantendremos este año con el secretario Perdue”, señaló el ministro Etchevehere.

“Conversamos sobre la posibilidad de incluir nuevos productos en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), al cual retornamos luego de 6 años” indicó Etchevehere al señalar la importancia del SGP por “tratarse de un mecanismo que permite que más de 500 productos de nuestras economías regionales ingresen con arancel cero a Estados Unidos”.

La agenda incluyó el estudio de la apertura del mercado americano para la carne vacuna y los cítricos dulces argentinos. Al mismo tiempo, los funcionarios repasaron la importancia del regreso de los limones a los EE.UU. después de 15 años, y del ingreso de carne porcina al mercado nacional.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *