Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Horticultura

22/03/2018

Más controles para erradicar la mosca

Senasa controla 1 millón de hectáreas para prevenir la mosca de los frutos. El control abarcará la región Patagónica, Mendoza, San Juan y el Noreste, donde se producen más de 5,5 millones de toneladas de frutas al año.
El Programa Nacional de Control y Erradicación de la plaga (PROCEM) abarca la región Patagónica, Mendoza, San Juan y el Noreste, donde se producen más de 5,5 millones de toneladas de frutas al año.

El Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (PROCEM) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene como objetivo principal la reducción del impacto socioeconómico ocasionado por la mosca de los frutos.

Esta plaga es considerada una de las plagas de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas.

Su acción de monitoreo y control abarca 1.000.000 de hectáreas en la región Patagónica, Mendoza, San Juan y el Noreste (NEA), donde se producen, anualmente, 5,5 millones de toneladas de frutos. En este sentido, se destaca la producción de peras y manzanas con 330.000 toneladas exportadas desde el Área Libre de Patagonia y 3.500 toneladas de uvas exportadas desde áreas comprendidas en el Programa.

Por su parte, el sistema de protección cuarentenaria realizó la inspección y desinsectación de 7.000 vehículos que transitan diariamente (en promedio) por los puestos de control cuarentenario de la región Patagónica, Mendoza y San Juan. Además, 100.000 toneladas de fruta fueron tratadas en los centros de tratamientos cuarentenarios para abastecer a las áreas protegidas.

Fuente: SENASA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *