Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Horticultura

22/03/2018

M谩s controles para erradicar la mosca

Senasa controla 1 mill贸n de hect谩reas para prevenir la mosca de los frutos. El control abarcar谩 la regi贸n Patag贸nica, Mendoza, San Juan y el Noreste, donde se producen m谩s de 5,5 millones de toneladas de frutas al a帽o.
El Programa Nacional de Control y Erradicaci贸n de la plaga (PROCEM) abarca la regi贸n Patag贸nica, Mendoza, San Juan y el Noreste, donde se producen m谩s de 5,5 millones de toneladas de frutas al a帽o.

El Programa Nacional de Control y Erradicaci贸n de Mosca de los Frutos (PROCEM) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene como objetivo principal la reducci贸n del impacto socioecon贸mico ocasionado por la mosca de los frutos.

Esta plaga es considerada una de las plagas de mayor importancia econ贸mica para la producci贸n frutihort铆cola de la Argentina debido a los da帽os que produce en la fruta y a las mermas econ贸micas asociadas.

Su acci贸n de monitoreo y control abarca聽1.000.000 de hect谩reas聽en la regi贸n Patag贸nica, Mendoza, San Juan y el Noreste (NEA), donde se producen, anualmente,聽5,5 millones de toneladas de frutos.聽En este sentido, se destaca la producci贸n de聽peras y manzanas con 330.000 toneladas聽exportadas desde el 脕rea Libre de Patagonia y聽3.500 toneladas de uvas聽exportadas desde 谩reas comprendidas en el Programa.

Por su parte, el sistema de protecci贸n cuarentenaria realiz贸 la inspecci贸n y聽desinsectaci贸n de 7.000 veh铆culos聽que transitan diariamente (en promedio) por los puestos de control cuarentenario de la regi贸n Patag贸nica, Mendoza y San Juan. Adem谩s, 100.000 toneladas de fruta fueron tratadas en los centros de tratamientos cuarentenarios para abastecer a las 谩reas protegidas.

Fuente: SENASA

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *