Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

22/03/2018

La gelatina bovina, abejas y cueros a T煤nez

Agroindustria, a trav茅s del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibi贸 la confirmaci贸n de que T煤nez habilit贸 la importaci贸n de gelatina bovina comestible, abejas reinas y cueros de ungulados argentinos.
Productos argentinos de exportaci贸n. Argentina logr贸 la apertura de los mercados de gelatina bovina, abejas y cueros a T煤nez.

Argentina logr贸 la apertura de los mercados de gelatina bovina, abejas y cueros a T煤nez.聽聽芦Abrir nuevos mercados para productos argentinos que requieren mano de obra intensiva y son motorizadores de las econom铆as regionales, es una gran paso en el camino que nos hemos propuesto llevar adelante禄, destac贸 el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, al resaltar el trabajo realizado de la Secretar铆a de Mercados Agroindustriales, dirigida por Marisa Bircher, en forma conjunta con el Senasa a cargo de Ricardo Negri, y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con Jorge Faurie.

Solo en el 2017, Argentina export贸 a ese destino 493.237 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 132 millones, principalmente ma铆z, aceite de soja, harina de soja, trigo y aceite de ma铆z.

Nuestro pa铆s mantiene con T煤nez un hist贸rico desarrollo en proyectos de Cooperaci贸n T茅cnica, que se dan en el marco del Fondo Argentino de Cooperaci贸n Sur-Sur y Triangular (FO.AR). Los mismos son ejecutados por el Ministerio de Agroindustria y se relacionan con el desarrollo y bioseguridad de cultivos resistentes a la sequ铆a; el mejoramiento de la eficacia de la producci贸n nacional de carne bovina utilizando programas de mejoramiento gen茅tico; mejoramiento de la calidad para la carne de la raza Noire de Thibar; y el Proyecto de Promoci贸n de las Cadenas de Valor para el Desarrollo Territorial de Siliana, donde pr贸ximamente se realizar谩 una segunda misi贸n de ovinos caprinos para el corriente a帽o.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *