Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/12/2017

El vino entre los productos que EE.UU le bajaría aranceles

A raíz de la decisión de EE.UU de bajar aranceles a productos agrícolas argentinos, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro emitió su opinión respecto a las nuevas posibilidades para productos regionales como el vino.
Imagen del Museo de la Vid y el Vino ubicado en Cafayate, Salta.

“Es una buena noticia porque permitirá exportar a EEUU, libres de aranceles, más de 500 productos en su mayoría de las economías regionales. Lo que se espera es que estas medidas se observen a corto plazo por la situación de muchos productores del país. Esto es algo alentador luego de una situación de años deprimida, que podría mejorar la balanza comercial. No obstante la incógnita o el interrogante es si a pesar de la baja de aranceles, los costos internos a las subas permitirá hacer negocios” dijo Iannizzotto.

La decisión adquiere más importancia para determinados productos como el vino, ya que 30 por ciento de las exportaciones vitivinícolas se destinan al mercado norteamericano. La exclusión tuvo un fuerte impacto negativo al punto que redujo cerca de 15 por ciento las exportaciones de alimentos procesados a los EEUU entre 2012 y 2016.

La actual decisión con el mercado de EE.UU. y otras como la baja de aranceles con China permitirán mejorar la competitividad de las economías regionales en momentos en que se encuentran condicionadas otras vías como el tipo de cambio.

“Desde el punto de vista macro-económico, posibilitará reducir la vulnerabilidad externa hoy afectada por el aumento del endeudamiento”, dijo Iannizzotto.

La apertura a EE.UU genera expectativa y esperamos una reacción del mercado, sin duda mejorar las relaciones internacionales y comerciales con diferentes países consumidores, es una buena noticia para el sector agropecuario.

“Esperamos que el año que está por comenzar sea exitoso en materia de exportaciones y genere el impacto deseado, sobre todo para las regiones agropecuarias del país que lo están necesitando” comentó el también directivo de ACOVI.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *