Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

04/09/2017

El área sembrada en 2017/18 marcará un nuevo récord

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario estiman que se sembrarán 37,2 millones de hectáreas a pesar de los problemas de excesos hídricos.

De acuerdo con estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, el área sembrada total en Argentina aumentaría casi medio millón de hectáreas (o un 1,15%) hasta 37,2 millones de hectáreas, pese a que los excesos hídricos que persisten en gran parte del área agrícola frustraron las intenciones de siembra, fundamentalmente en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

En base a rindes tendenciales para los principales cultivos y promedio para aquellos con una participación más marginal en los planteos agrícolas, se proyecta una producción total de granos 2017/18 de 127 millones de toneladas; un récord histórico, 1% por encima de la campaña pasada y 15% arriba del output obtenido hace apenas dos años atrás.

«El optimismo en el clima de negocios para el sector agrícola sigue vigente de cara a la nueva campaña, redundando en un nuevo incremento de las intenciones de siembra para algunos de los principales cultivos, fundamentalmente trigo y maíz. El coto, sin embargo, lo han impuesto los graves excesos hídricos que continúan afectando a buena parte del área agrícola nacional, limitando la suba en la superficie proyectada», estiman desde la entidad bursátil.

Se destacan la suba del 7% en las implantaciones con maíz, que podría cubrir una superficie récord de 6,3 millones de hectáreas, y el aumento del orden del 5% en el cultivo de girasol hasta casi 2 millones de hectáreas gracias, fundamentalmente, a la buena rentabilidad del cultivo en el norte del país. El trigo, por su parte, ha debido conformarse con una suba del 2% a 5,45 millones de hectáreas -por debajo de lo que el productor hubiese deseado- ante la imposibilidad de avanzar con las labores de implantación en lotes inundados y encharcados.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *