Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

22/08/2017

Histórica exportación de limones argentinos a México

Por primera vez se permite la entrada de limones de nuestro país, luego de las inspecciones realizadas por en ente sanitario mexicano.

«Estamos haciendo historia, trabajando para aumentar la oferta de productos disponibles y la presencia de la agroindustria argentina en los 5 continentes», resaltó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien a su vez felicitó la labor realizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA).

Este nuevo mercado dentro del continente representa nuevas oportunidades para la industria citrícola en general, de muy alto potencial por la gran cantidad de población que tiene. Se presenta como un socio comercial estratégico para abastecer al hemisferio norte en contra estación, ofreciendo limón entre abril y junio, lo que corresponde a la temporada natural en Argentina. De esta forma, se llega a la época de importación con mejor fruta y mejor precio.

Los limones producidos y empacados por la empresa San Miguel en la provincia de Tucumán, salieron de Buenos Aires el sábado y estarán arribando a México en aproximadamente 27 días. Fue un cargamento inaugural de 23 toneladas a modo de prueba piloto. La venta de este primer contenedor se realizó a través un grupo importador mexicano que tiene operación en varios países de LATAM. Luego, los productos serán colocados en los supermercados mexicanos.

 

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *