Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

17/06/2017

Las exportaciones de trigo en junio marcan un nuevo récord

Argentina alcanzó un récord en volumen de exportaciones de trigo comprometidas para esta altura de la campaña

Según informa la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), al 7 de junio se anotaron ventas al exterior para la campaña 2016/17 por 8,9 millones de toneladas, un 30% más que lo registrado a la misma altura del año pasado y casi duplicando el tonelaje promedio de los últimos cinco años.

El volumen supera incluso a las 8,5 millones de toneladas anotadas a esta altura de la campaña 2011/12, cuando Argentina logró el récord de despachos de trigo con casi 13 millones de toneladas.

Los despachos de diciembre a febrero para la actual campaña comercial superaron con creces los del mismo período del año anterior. Para abril, el acumulado de exportaciones ya alcanza los 8 millones de toneladas, un 63% por encima del acumulado de la campaña precedente y un 140% más que el acumulado promedio de los últimos cinco años.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario sostienen que “todo está listo para que las exportaciones argentinas de maíz alcancen también un récord histórico en la actual campaña comercial 2016/17. Con un saldo exportable de 24 millones de toneladas y precios que vienen ganando competitividad en lo que va de junio, se estima que entre la segunda mitad de junio y por los siguientes dos meses la entrada, descarga y embarque de maíz en las terminales del Up River sumen un volumen sin precedentes. Estimativamente, pueden ser más de 10 millones de toneladas, es decir de 350.000 camiones.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario