Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

19/05/2017

Acuerdo para mejorar la productividad sudafricana

Los organizadores de la feria Nampo firmaron un convenio de cooperación técnica con la Cafma, el INTA y la Fundación Cideter.

En el marco de la feria agropecuaria Nampo, realizada en Sudáfrica, representantes de Cafma (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), INTA y Fundación Cideter firmaron  un convenio de Cooperación Técnica con la asociación de productores Grain SA con el propósito de mejorar la productividad de los cultivos en Sudáfrica utilizando tecnología argentina.

Desde la Cafma informaron que este acuerdo tiene como antecedente la implementación de la siembra directa en campos experimentales en Sudáfrica desde el año 2011, donde se ha trabajado con cultivos de maíz, soja, girasol y sorgo. “Los resultados obtenidos, traducidos en menor erosión de suelos, menor uso de combustible y mayores rendimientos, alentaron la continuación de estas investigaciones y promovieron la renovación de este acuerdo entre productores sudafricanos e investigadores argentinos”.

Firmaron este convenio: Raúl Crucianelli (Presidente de Cafma), María Isabel Borghi (CEO de Fundación Cideter), Amadeo Nicora (Presidente de INTA) y Jannie de Villiers (CEO de Grain SA). 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario